Déniz dice que CC va a por la “segunda modernización de Canarias”
Dirigentes de CC de todas las islas se reunieron este fin de semana en Gran Canaria para continuar el trabajo de cara a la campaña electoral que se avecina. A María Isabel Déniz se le encomendó la tarea de intervenir representando a Lanzarote y aprovechó la oportunidad para elogiar la transformación de Canarias después de 14 años de gobierno de CC. Según Déniz, la Comunidad ha dado un gran salto sobre todo en materia social y justificó su afirmación hablando del número de camas hospitalarias, médicos por habitantes y centros educativos que hoy están al servicio de los canarios. Considerando estos logros, Déniz cree que CC ahora tiene que ir “por la segunda modernización de Canarias”.
Proyecto responsable
Además de cuantificar algunos aspectos sociales, la alcaldesa de Arrecife piensa que hay que profundizar el trabajo para conseguir mejoras cualitativas como pueden ser las condiciones de empleo al objeto de ir desterrando la precariedad laboral reinante en el Archipiélago. Déniz, sin lanzar voladores de victoria, ve en CC un proyecto nacionalista con ganas y oportunidad de consolidarse en el ámbito regional. Auque pueda parecer mucho tiempo, para la alcaldesa 14 años de gobierno no son nada, así que entiende que CC es la única formación que puede dar respuesta y soluciones a los problemas que acechan al pueblo canario y a aquellos que han decido establecerse con sus familias en estas ocho islas. En un lenguaje claramente electoral, la alcaldesa reiteró que CC, como ningún otro partido, puede defender y trabajar por los intereses de los residentes en Canarias.
"No tienen tiempo para pensar en Canarias"
Sostuvo que el PP y el PSC-PSOE primero tienen que rendir cuentas a su cúpula, sea en Madrid o Barcelona, antes de comprometerse seriamente por la causa canaria. Para ella, estos partidos tienen prioridades, como resolver el modelo de Estado, que no les permiten abordar con intensidad la problemática de la Comunidad. Las “carajeras” que mantienen PP y PSOE, destacó Déniz, son una muestra de que no tienen tiempo para pensar en las comunidades autónomas. “Un partido, que no tienen que pasar por Andalucía o por Cataluña, puede defender los intereses de Canarias”, comentó en Lanzarote Radio. La alcaldesa invitó a los ciudadanos a poner en una balanza los errores y los aciertos de estos 14 años de gobierno de CC para sacar una conclusión acertada de qué es lo que más le conviene a la Comunidad.
Ni PP ni PSOE
María Isabel Déniz aseguró que los militantes de CC están totalmente conscientes de la responsabilidad que tienen y, por tanto, no serán inferiores a ella. “La crispación política del Estado español se ha trasladado a Canarias”, anotó la alcaldesa, quien piensa que estas distracciones reducen el campo de visión de los partidos que dicen estar interesados en resolver los problemas de la Comunidad. Déniz aseveró que así haya manifestaciones de la derecha en torno al supuesto peligro que pueda estar corriendo el sistema democrático, ponderó la celebración de jornadas electorales y las posibilidades de control que tienen las formaciones representadas en las distintas administraciones públicas. La alcaldesa volvió a insistir en que CC es el único partido que puede acabar con la marginación a la que están sometidos los canarios. Preguntó por qué no se ha declarado de interés general el transporte interinsular marítimo. “Si somos españoles nos deberían poner en el mismo nivel”, concluyó Déniz.