Según la alcaldesa la crisis interna del Partido Socialista de Lanzarote no afecta al pacto de gobierno que rige el Consistorio capitalino, donde se vienen cumpliendo los objetivos

Déniz asegura que no tiene motivos para cesar a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife

Fotos: Dory Hernández

La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, se mantiene firme en su decisión de no cesar a los concejales del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento capitalino al considerar que “esta decisión le corresponde al Grupo Socialista”. De este modo la máxima responsable de la Institución local se desmarca así de la llamada de atención hecha por los nacionalitas al PSOE en una polémica rueda de prensa y que derivó en la ruptura del pacto de gobernabilidad en el Cabildo insular.

La primera edil arrecifeña aseguró este martes a Crónicas que hasta el momento la crisis surgida en el seno del PSOE de Lanzarote “no está afectando” a la gestión que se realiza en el Ayuntamiento de la ciudad, donde se “viene cumpliendo los objetivos” marcados al inicio de la legislatura. “No tengo ninguna razón para cesar a los concejales del Partido Socialista. En el Ayuntamiento de Arrecife hemos firmado un pacto de gobierno que hasta ahora ha funcionado y funciona”, explicó Déniz.

Aunque reconoció que la pelota está en el terreno de la agrupación progresista. “Es verdad que el PSOE está pendiente de tomar una decisión con respecto a su continuidad en el pacto pero eso será una decisión de ellos”, dijo. Lejos de presionar a sus socios exigiendo una respuesta inmediata, María Isabel Déniz, se mostró confiada en la “cordura” del grupo socialista, que busca actualmente una salida a la situación generada en la Corporación capitalina tras el desmarque de algunos de sus miembros de la decisión tomada por el Comisión Ejecutiva Insular. “Personalmente me encantaría que se quedaran porque nos hemos comprometido a gobernar hasta el final de la legislatura pero respeto las decisiones que tomen como partido” sostuvo.

En cualquier caso, Déniz pidió una “reflexión” a conciencia para evitar que el “error de un consejero”, en alusión al escrito en el que el secretario de Comunicación del PSOE, Miguel González, califica como “Chicas Bond” a la alcaldesa de Arrecife y a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, termine por afectar a la gestión del Concejo. “Sería una pena que por un error de un consejero que utilizó un lenguaje sexista e irrespetuoso contra los hombres y mujeres que estamos en política, porque no sólo se agredió a las mujeres sino también al presidente de CC, afecte al Ayuntamiento de Arrecife”, concluyó.