domingo. 18.05.2025

La hasta ahora concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife Cristina Marrero Morín ha renunciado este lunes a su acta como edil en el consistorio capitalino y a sus cargos orgánicos dentro del Partido Popular. "No considero ético ni moral airear los problemas tras una ruptura", alega Marrero en el comunicado remitido este lunes a Crónicas.

La dimisión de la que ha sido concejala de la Policía Local en Arrecife viene precedida por la renuncia, el pasado 8 de marzo, de la hasta entonces también concejala del PP en Arrecife Nayra Callero, quien en cambio sí ha conservado su acta como concejala, pasándose al Grupo de los No Adscritos.

En su nota informativa, Cristina Marrero agradece "enormemente", en primer lugar, a Cándido Reguera, portavoz del PP en Arrecif, "el apoyo y la confianza depositados" en ella. "Me concedió el honor de aportar mi granito de arena para mejorar la ciudad en la que nací y en la que he vivido casi 30 años, Arrecife, primero como personal de confianza adjunta a él, el alcalde, y después como concejal", explica.

En cuanto a las recientes discrepancias internas que parecen haber florecido en el Grupo Municipal del PP en la capital de Lanzarote, Marrero expone que "aunque cuando se produce una ruptura, como es el caso, es porque hay desavenencias, que pueden ser de índole diversa, permítanme que no dé los detalle y sí les exprese las razones por las cuales no lo hago:

• He pertenecido desde hace 10 años, y hasta hoy, al Partido Popular, que no sólo me ha dado todo lo que he sido en política, sino que también me ha aportado mucho aprendizaje y relaciones personales.

• He defendido sus ideales, en los que creo firmemente, como afiliada, como cargo orgánico y como cargo público.

• He respetado todas y cada una de las decisiones que se han tomado en el seno del Partido Popular, aunque con algunas no estuviera del todo de acuerdo".

En su despedida, Marrero afirma que se considera "una persona justa", y por eso, por coherencia, porque ha sido para mí un honor representar al PP allá donde he ido o he estado cumpliendo con mis responsabilidades, le debo el máximo respeto y también hoy, el día de mi dimisión, lealtad".

Reacciones

Por su parte, cabe reseñar que por el momento no se han producido reacciones oficiales a la nueva renuncia de una edil en el PP de Arrecife. A expensas de lo que puedan explicar la propia Cristina Marrero o Cándido Reguera, este lunes Crónicas Radio-Cope Lanzarote arrancó unas palabras a la presidenta insular del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, quien se ha limitado a dejar claro que "Cristina Marrero es una señora", y quien ha subrayado la satisfacción del partido con la exconcejala. "Le agradecemos de verdad el trabajo y dedicación que ha puesto", ha señalado Ástrid Pérez sobre Marrero.

Cristina Marrero renuncia a su acta como concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife
Comentarios