Los delitos y faltas se redujeron el pasado ejercicio en un 18,53 por ciento respecto a 2005
El número de delitos y faltas cometidos en la capital lanzaroteña en el último año se han reducido un 18,53% respecto a 2005. En cifras absolutas se ha pasado de 3.256 denuncias presentadas ante la Comisaría Nacional de Policía en 2005 a las 2.913 registradas en el año que acaba de terminar. La reducción ha sido ligeramente superior en las faltas con una diferencia de 219 en un año frente a una reducción de 204 delitos. El director insular de la Administración General del Estado, Marcial Martín, valoró ayer positivamente estos datos durante el acto de presentación de nuevos agentes que se incorporan a la plantilla actual que tuvo lugar este miércoles en Arrecife.
El Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife se vio reforzado este miércoles con la incorporación a la plantilla local de quince nuevos agentes que consolidan los servicios prestados en la ciudad. Con la llegada de este grupo ya son 73 los nuevos efectivos que se han unido a la plantilla capitalina en los últimos dos años, según explicó el director insular de la Administración General del Estado, Marcial Martín.
De este modo, Arrecife cuenta con un total de 191 policías nacionales, cuya presencia en las calles responde al crecimiento poblacional experimentado por la ciudad en los últimos tiempos y, en consecuencia, al incremento de las demandas de la ciudadanía.
El aumento de la presencia policial en la Isla se traduce asimismo en una reducción del registro de delitos y faltas cometidos en el último año. De hecho, el índice de delincuencia del año 2006 fue considerablemente menor al registrado en 2005.
En concreto, los delitos y faltas se redujeron el pasado ejercicio en un 18,53 por ciento, lo que supone un total de 2.913 denuncias registradas en la Comisaría Nacional, esto es, unas 343 menos de las contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.
Más información en la edición de papel de este jueves