Delia Hernández denuncia que lleva años soportando críticas de sus compañeros de Ciudadanos para evitar que repitiera como candidata a la Alcaldía de Arrecife
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife, Delia Hernández, ha denunciado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el boicot de compañeros de su partido para sacarla de las listas electorales que la formación naranja presenta en las próximas elecciones del 26 de mayo.
Tras conocerse días atrás que Noemí Ramírez, la que ha sido candidata de Ciudadanos al Senado en las elecciones generales del pasado 28 de abril, será la sustituta de Hernández, la todavía portavoz de Ciudadanos en la capital ha reconocido que lleva años soportando críticas de sus propios compañeros de partido para evitar que repitiera como candidata a la Alcaldía de Arrecife.
Delia Hernández ha asegurado en el programa 'A buena hora' que han sido sus propios compañeros los que han llevado a cabo una campaña de descrédito.
"Se ha debido al descrédito, a la descalificación que se me ha estado haciendo en esta legislatura y muchas otras cosas. El boicot yo lo he tenido desde aquí mismo, y no desde fuera. Se han creado incluso bulos, han llegado a la Nacional incluso bulos y comentarios como el de hace dos años, que apuntaba a que yo me iba a pasar a Coalición Canaria", ha apuntado la concejal de Ciudadanos, visiblemente afectada.
Delia Hernández ha advertido de que por el momento ni siquiera se ha planteado si seguirá en Ciudadanos después de las elecciones del próximo 26 de mayo y que duda que ingrese en otra formación política.
"Sinceramente, a día de hoy no lo sé. Todavía no me lo he planteado. Aunque me han hablado de otros partidos, yo nunca me iría a ninguna otra lista ya que entré en el proyecto de Ciudadanos porque me aparecía interesante y confié en él. Me parecería inverosímil, ni siquiera sabiendo todo esto, que no es de ahora. Entré por un proyecto, no por otra cosa. No lo vería", ha explicado.