Ignacio González, presidente del CCN, denuncia que la mayor contradicción de CC en su discurso contra las petroleras procede del propio Paulino Rivero

"Decir no al petróleo y que se beneficien otros como Marruecos, el resto de España o Repsol con la licencia del Gobierno español, es lo más torpe"

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, pedía este jueves a los dirigentes canarios que se pronunciaran sobre las prospecciones petrolíferas y la oposición del PP de Baleares al petróleo usando justamente los mismos argumentos que en Lanzarote y Fuerteventura. Esta mañana lo ha hecho en Crónicas Radio-Cope Lanzarote Ignacio González, presidente del Centro Canario (CCN).

A juicio de Ignacio González, "ese cambio tan radical de postura y decir no a beneficiarnos del petróleo es la postura más torpe. Decir que se beneficien otros como Marruecos, el resto de España o Repsol con la licencia del Gobierno español, es lo más torpe", ha manifestado.

El dirigente centrista ha insistido en que Canarias "no puede dar la espalda al petróleo" y ha cargado duramente contra CC y PSOE y las campañas que estos partidos han emprendido para mostrar su oposición a la extracción de hidrocarburos en aguas frente a las costas canarias. "Cuando otros como Marruecos y otros sitios en la Península lo están sacando, Canarias no puede, y menos en la situación económica en la que está, actuar al margen", ha afirmado.

El presidente del CCN ha apostado, eso sí, por compatibilizar el negocio del petróleo con el del turismo en las Islas mediante "todas las garantías medioambientales".

González ha hablado también sobre las discrepancias internas de CC en este tema del petróleo y ha recomiendado al Gobierno regional "que empiece ya a negociar con el Gobierno central el posible beneficio económico para las Islas. "La principal discrepancia es la posición del presidente del Gobierno canario [Paulino Rivero], que ha pasado de aceptar el petróleo en caso de que dejara beneficios para Canarias, al repentino no al petróleo, coincidiendo con el Congreso de Coalición Canaria. No estamos para regalar nada. No se puede decir no al petróleo porque petróleo está ahí y se va a sacar y creo que ese cambio de postura del presidente es una de mayores torpezas que se han dado en la historia reciente de Canarias", ha opinado.