lunes 6/12/21
Critican el cierre de una de las oficinas del INNS en Arrecife y aseguran que hay casos de usuarios que llevan más de un año esperando por una cita

Decenas de ciudadanos denuncian la ausencia de cita previa en las oficinas de la Seguridad Social de Lanzarote

1636654239240
Los carteles informativos que los usuarios encuentran al llegar a la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en Valterra, Arrecife.

Decenas de ciudadanos han denunciado desde hace varios días la imposibilidad de solicitar una cita previa en las oficinas del Instituto de la Seguridad Social en Lanzarote. De hecho, uno de estos afectados se dirigió este pasado miércoles a la redacción de Crónicas de Lanzarote y de Crónicas Radio-COPE Lanzarote para denunciar que lleva más de un año esperando sin éxito alguna opción que le permita interactuar con este departamento de la Administración estatal.

"Esta mañana volví a pasar por la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle León y Castillo de Arrecife, y lo único que he vuelto a encontrar ha sido a una empleada de seguridad que, apoyada en los carteles informativos que se han colocado hace meses en las puertas, nos comenta que tratemos de pedir la cita previa por internet y a partir de las 23:30 horas, pero yo llevo meses intentándolo y es imposible", ha denunciado este ciudadano. 

Aseguran que no hay forma de consultar o pedir cita previa con la Seguridad Social, "ni de forma presencial, ni por teléfono ni por internet". Quienes se quejan de estas trabas burocráticas con la Seguridad Social dicen ser conscientes de que la pandemia por la COVID-19 ha ralentizado los procedimientos administrativos pero consideran que "más de un año de espera ya es demasiado". 

Decenas de ciudadanos denuncian la ausencia de cita previa en las oficinas de la...
Comentarios