El secretario general de Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC), David Toledo, ha denunciado este miércoles en nota de prensa "la falta de coherencia del grupo de gobierno de Arrecife que, lejos de colaborar y tomar la mano que se le tiende desde el grupo nacionalista, rechazó ayer ocho de las nueve propuestas presentadas por el Grupo Nacionalista" (CC-PNC-SB).
Se da además la circunstancia de que una de las mociones rechazadas fue la referente al estado en el que se encuentran en la actualidad las tres propuestas presentadas por la organización juvenil en el pasado mandato y que fueron aprobadas por el pleno, máximo órgano de representación municipal.
“No entiendo cómo lo que se aprobó hace tres meses, hoy ya no interesa y menos entiendo aún que una concejal, como es el caso de la responsable del Área de Juventud de la capital, diga que ella ha venido a trabajar y no a revisar mociones anteriores”, afirma el edil del grupo nacionalista, subrayando que “se conoce que dentro de ese trabajo no debe estar el dar cumplimiento a los acuerdos plenarios”.
Toledo recalca que la moción era muy sencilla y que sólo se pretendía saber si se iban a poner en marcha las mociones aprobadas.
“La respuesta fue un no rotundo. Han pasado unos meses y por lo visto ahora ya no les apetece que los niños de Argana Alta tengan apoyo escolar por las tardes, que existan espacios de coworking para que los jóvenes arrecifeños puedan empezar a dar sus pasos en el mundo laboral, ni que Arrecife sea una ciudad moderna y conectada al mundo con zonas wifi”, alega el edil nacionalista.
Aun así y "a pesar del no sistemático del Gobierno municipal", el líder de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias y concejal del grupo nacionalista de Arrecife asegura que “nosotros seguiremos trabajando con responsabilidad para construir un Arrecife mejor”.