sábado 23/10/21

David Rodríguez: "Sigue mereciendo la pena pelear por un proyecto de centro como el de Ciudadanos"

"El Cabildo dijo en enero que iba a ayudar a las empresas, pero después de 17 meses aún no hemos visto nada. No podemos esperar a que la Máxima Institución de Lanzarote publique sine die las bases. El PSOE está demostrando que no es diligente con lo que tiene que hacer ni con los asuntos de casa", denuncia el coordinador de Cs
bnbm

A pesar de los malos resultados cosechados en las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid, a pesar del giro de 180 grados que el partido dio en los días previos a la investidura del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que hace meses que en Canarias su dirección la asume una gestora, y aunque han ido aumentando los afiliados que se han desvinculado de su marca como organización política en Lanzarote y en toda Canarias, este martes el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Lanzarote, David Rodríguez, ha puesto en valor el trabajo que su formación política sigue llevando a cabo en la actualidad en la Isla y ha recalcado la necesidad de que se siga contando con una fuerza política "verdaderamente de centro". A su modo de ver, no se puede desperdiciar el trabajo que se ha realizado y la opción que deben tener los vecinos de cada territorio del país de contar con un partido que busca la sensatez en la política como principal arma y la mejora de la gestión pública sin radicalismos ni populismos. 

"Sigue mereciendo la pena pelear por un proyecto de centro como el de Ciudadanos", ha advertido Rodríguez en su intervención en el programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. "Creo que Ciudadanos al final es un partido que puede mirar tanto a izquierda como a derecha, un partido que creo que tiene cabida en esta España polarizada entre estás conmigo o estás en mi contra", ha afirmado el coordinador insular, que ha insistido en la necesidad de que exista un partido de centro como éste. Y eso, a pesar de contar en la actualidad con solo dos concejales, Javier Lemes y Bruno Medina, portavoces de la formación naranja en los ayuntamientos de San Bartolomé y Yaiza, respectivamente. 

"Lo que está clarísimo es que debemos limar asperezas con la ciudadanía, en el sentido de que los ciudadanos deben saber qué es lo que realmente queremos hacer", ha refrendado David Rodríguez. A su juicio, "no podemos estar dando los bandazos que hemos dado y no podemos seguir presentándonos a las elecciones con un discurso que no cala". "A la vista está, no caló en Cataluña ni caló en Madrid, pero lo cierto es que Ciudadanos es un partido de centro y por eso creo que tiene que estar, ante una izquierda muy radicalizada y una derecha que no vemos que haya cambiado nada de sus políticas antiguas a las que nos tenía acostumbrados", ha recalcado David Rodríguez. 

Las ayudas COVID del Cabildo, aún sin llegar

Entre las reclamaciones que Cs ha hecho en las últimas fechas, aparte del trabajo que desarrollan sus dos concejales en San Bartolomé y Yaiza, en el ámbito insular, la formación naranja ha exigido que se solucione la falta de mantenimiento y el mal estado de los jardines del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Además, el partido de David Rodríguez ha sido bastante vehemente a la hora de reclamar insistentemente al Gobierno del Cabildo de Lanzarote y a su presidenta, María Dolores Corujo, que las ayudas COVID para autónomos y pymes, anunciadas hace meses y que hasta la fecha siguen sin poder solicitarse, se tramitaran con más agilidad por el bien de los futuros beneficiarios. "El Cabildo dijo en enero que iba a ayudar a las empresas, pero después de prácticamente 17 meses, aún no hemos visto ninguna ayuda. No podemos esperar a que la Máxima Institución de Lanzarote publique sine die las bases. Llevamos 17 meses con esta pandemia y el Partido Socialista (PSOE) está demostrando a las claras que no es diligente con lo que tiene que hacer con la cosas de casa", ha advertido.unnamed (1)

Los niveles de alerta sanitaria, turismo, hostelería y deporte

Al respecto, desde la dirección de Cs también se ha criticado el criterio esgrimido por el Gobierno de Canarias "para suavizar algunas restricciones de los niveles de alerta de las islas capitalinas, mientras que no ha ocurrido lo mismo en el caso de las islas no capitalinas, como Lanzarote". 

Por ello, desde Cs, recuerda David Rodríguez, "hemos pedido que se estudiara la posibilidad de rebajar algunas restricciones de los niveles de alerta de las islas no capitalinas, como retrasar el toque de queda y el cierre de la hostelería”, tal y como el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres sí hizo con el nivel 3 cuando en dicha fase solo se encontraban Gran Canaria y Tenerife".

En este sentido, el coordinador de Cs ha manifestado que "aunque quizás ahora mismo Lanzarote no cuenta con datos epidemiológicos que permitan bajar al nivel 1", sin embargo, "sí se encuentra en una situación óptima para retrasar también el toque de queda y el cierre de las actividades relacionadas con la hostelería y la restauración”. Por ello, ha dicho que echa "de menos que Lanzarote cuente con políticos de altura" y ha criticado que "no se oye a la presidenta del Cabildo ni decir nada ni barrer para casa". "Lo que no puede ser es que se abran los gimnasios en Gran Canaria y en Tenerife pero en Lanzarote no; lo que no puede ser es que los restauradores tengan que cerrar a una hora porque la gente se tiene que ir a casa, pero que no pase lo mismo con los restaurantes de Gran Canaria y Tenerife", ha insistido.

David Rodríguez: "Sigue mereciendo la pena pelear por un proyecto de centro como el de...
Comentarios