martes. 16.04.2024

El secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) en Canarias, el lanzaroteño David Rodríguez, ha presentado este viernes su baja como militante de la organización, después de haber tratado de sacar adelante el proyecto en todas las islas y de recuperar la imagen que se ha ido perdiendo por los numerosos avatares por los que han pasado en la formación naranja. 

Finalmente, según ha podido saber este diario, el que también estaba ejerciendo la labor de coordinar el partido en Lanzarote, no ha podido seguir adelante con el proyecto y ha decidido presentar su renuncia a los cargos y a la militancia. 

Aunque Rodríguez no ha querido hacer declaraciones a este medio, sí que hay constancia desde hace días de su malestar con alguna de las decisiones que se han tomado en el pasado y con algunas de las que se estaban tomando en el presente, imposibles de controlar además desde una isla como Lanzarote, que ha ido perdiendo peso en la organización con el paso del tiempo. De hecho, ha habido voces críticas como la del concejal de San Bartolomé, Javier Lemes, que han ido en una dirección muy parecida. 

Rodríguez había tratado de recuperar al grupo de personas que se fueron marchando de forma progresiva del partido tras un arranque más que ilusionante en Lanzarote y en parte lo había conseguido. Sin embargo, han pesado más los contratiempos y las decisiones equivocadas que la lógica ilusión que había puesto hasta la fecha para reflotar algo que muchos entienden que no tiene posibilidades de continuar navegando en las Islas más allá de la presente legislatura. 

Cambios en la dirección autonómica de Cs

Recientemente, sin embargo, tal y como ha podido saber este diario, la propia dirección autonómica de Cs en Canarias había remitido a sus afiliados y cargos públicos y orgánicos un comunicado en el que se anunciaban ya, de hecho, sustituciones y renovaciones en el organigrama de la formación naranja en las Islas. En concreto, los cambios anunciados afectan al Comité Autonómico del partido en Canarias, órgano en el que la organización política ya preveía prescindir del lanzaroteño David Rodríguez, y a los comités de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, novedades que, confían desde el partido, "nos ayudarán a reforzar el proyecto y nuestro trabajo por todos los canarios". 

Así, en el Comité Autonómico de Canarias, Cs anunciaba días atrás la incorporación de Igor Suárez y Juan Carlos Martín, que sustituyen a Victoria Fumero y al propio David Rodríguez, respectivamente. 

En cuanto al Comités de Cs en Tenerife, se incorporan como vocales Victoria Fumero, Ángeles García, Rafael Arteaga, Raquel Díaz, Ubay Cañas, Juan Arturo San Gil y Tomás García. 

Por su parte, los cambios introducidos por Cs en el Comité de Las Palmas de Gran Canaria pasan por la incorporación, también como vocales, de Juan Ruíz, María Jesús Álvarez, Bruno Medina, Iván Sánchez y Javier Gutiérrez. 

En dicha comunicación, el partido explica internamente que "nuestro compromiso con el relanzamiento del centro liberal se refuerza con sus incorporaciones". 

David Rodríguez abandona Ciudadanos