El primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico, que no descarta repetir como candidato de CC a la Alcaldía, asegura que los concejales "jóvenes" están sacando adelante el trabajo a pesar de la ausencia de Loli Corujo obligada por su condición de portavoz parlamentaria

David Rocío cree que CC no debe demostrarle nada al PSOE a pesar de su desconfianza por la sucesión en la Alcaldía de San Bartolomé

Ve exageradas las críticas de Somos Lanzarote sobre los colapsos en la zona industrial de Playa Honda

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Sanidad y Tráfico de San Bartolomé, David Rocío, considera que su partido, Coalición Canaria (CC), no debe demostrarle nada al Partido Socialista (PSOE) a pesar de la desconfianza que los socialistas han expresado hacia los nacionalistas por la sucesión en la Alcaldía de San Bartolomé. Para él, la situación tensa que se vive fuera de la institución entre las dos formaciones no está afectando al trabajo diario, que entiende que están sacando perfectamente adelante el grupo de "concejales jóvenes" por las ahora evidentes ausencias obligadas de Dolores Corujo tras asumir la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista.

"Yo tengo claro que Coalición Canaria no tiene que justificarse porque otros digan que no se fían de nosotros. Llevamos muchos años gobernando y dando estabilidad a San Bartolomé, Arrecife, el Cabildo y otras instituciones. Ahí están las hemerotecas, que demuestran nuestro compromiso con los compañeros, pero sobre todo con los vecinos en primer lugar, así que no creo que tengamos que estar continuamente justificándonos", ha explicado Rocío en el programa 'A buena hora'.

El primer teniente de alcalde ha explicado que los concejales nacionalistas, junto a los del PSOE y la edil del PIL están sacando adelante desde el Gobierno local el trabajo y los principales retos para el municipio en este mandato, a pesar de la ausencia de la alcaldesa, Loli Corujo, en labores de portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, y a la que tiene que sustituir constantemente como alcalde accidental.

"Llevamos muchos años de Gobierno y le hemos dado un cambio a la situación política a nivel municipal. Desde el año 93 hasta el 2011 ninguna legislatura se completó. Cuando llegamos con el nuevo equipo tras pasar por la oposición, con nuestra juventud y nuestra experiencia al mismo tiempo, estamos dando estabilidad al municipio y ese proyecto desde 2011 ha seguido desarrollándose hasta ahora", ha dicho. A su juicio, desde CC "hemos demostrado compañerismo, compromiso y estabilidad de cara a la Institución".

La candidatura de CC para 2019 en San Bartolomé

Rocío ha dejado claro que si se dan las circunstancias no descarta repetir como candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé. "No lo tenemos claro aún aunque antes de junio habrá que postularse. Estamos muy contentos por la unidad del nacionalismo en San Bartolomé y por las incorporaciones conseguidas gracias al trabajo de mi compañera Isabel Sosa", ha dicho. "Estamos contentos con el porcentaje de ejecución de nuestro programa electoral, pero eso no quiere decir que vaya a dar el paso. Si considero que nuestro proyecto debe continuar, no dudaré en dar el paso", ha advertido.

El tráfico de Playa Honda

En materia de Tráfico, Rocío ha calificado de "exageradas" las críticas de Somos Lanzarote, que ha denunciado la situación "caótica" del tráfico en Playa Honda. En este sentido, el primer teniente de alcalde ha asegurado que "tenemos claro que el desarrollo de San Bartolomé no se puede paralizar porque las marcas que van a venir a Lanzarote se van a quedar para los próximos 20 años". En palabras de David Rocio, "hemos hecho múltiples propuestas y hemos aportado soluciones como la rotonda de la zona industrial y varios viales. Ahora", ha afirmado, "resuelto el tramo entre Arrecife y Costa Teguise y la Circunvalación, el Gobierno de Canarias debe abordar este punto del tráfico en Lanzarote para desahogar el tráfico en esta zona".