David Rocío adelanta que CC y PSOE tienen casi cerrado un acuerdo para San Bartolomé y que la alcaldesa podría irse incluso antes de la aprobación de los Presupuestos
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Comercio y Sanidad de San Bartolomé, David Rocío, ha adelantado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su partido, Coalición Canaria (CC), y el Partido Socialista (PSOE) tienen ya prácticamente cerrado un acuerdo para la continuidad de la gobernabilidad del municipio tras el anuncio en octubre pasado de la alcaldesa, María Dolores Corujo, de abandonar la Alcaldía por incompatibilidad con su actual cargo como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara regional.
"El acuerdo no está cerrado del todo, pero sí que es verdad que se han dado conversaciones para que nosotros tengamos cabida dentro de la propia decisión de la alcaldesa ante su elección como portavoz" del PSOE en Canarias , ha afirmado Rocío, que ha actuado en decenas de ocasiones como alcalde accidental durante este mandato, en declaraciones al programa 'A buena hora'
El edil nacionalista ha augurado que la fecha la aprobación de las nuevas cuentas de 2018 en el pleno previsto para la última semana de marzo y ha desvelado que la alcaldesa podría irse antes de la aprobación de los Presupuestos. "Se irá después o antes. Las negociaciones se están dando y van muy bien. Se irá antes o después, pero no hay una fecha definida. Lo cierto es que la cordura se debe imponer, ya que somos personas que llevamos gobernando desde 2011 por el bien del municipio y de muy buenas maneras", ha afirmado el primer teniente de alcalde. "Parece que las cosas van ya más encauzadas", ha explicado.
Rocío reconoce que los nacionalistas tienen difícil poder incorporar al Gobierno municipal a sus tres nuevos concejales procedentes de agrupaciones vecinales pero asume que CC no tirará la toalla en este sentido hasta el final. "No vamos a filtrar ningún tipo de negociación, pero lo importante es la estabilidad y que se mantengan las inversiones. El objetivo está claro, es siempre el ciudadano de San Bartolomé", ha dicho. "Modificaciones en las áreas de gobierno, alguna cosa habrá y también en los equipos que formamos parte del Ayuntamiento a lo mejor también hay cambios", ha indicado.
El munícipe de CC ha señalado a este respecto que "está claro que siempre vamos a pedir cuotas de protagonismo, pero teniendo muy claro los objetivos que tenemos". "Hemos entrado en San Bartolomé para cambiar el rumbo del municipio y que se convierta en lo que tenemos ahora, cuando somos capaces de invertir y tener proyectos en contratación", ha señalado el portavoz de CC. "Lo que genera la estabilidad no es más que los proyectos y las ideas se puedan materializar y ejecutar", ha añadido Rocío.