El parlamentario regional de CC respalda la labor de su compañera Inés Rojas al frente de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social

David de la Hoz desmiente a Soria y niega discrepancias en el Grupo parlamentario de CC

El secretario general de CC en Lanzarote lamenta que las diferencias internas del partido en la Isla se hayan trasladado a los medios de comunicación y augura que las discrepancias "se arreglarán sí o sí"

El parlamentario regional de Coalición Canaria (CC), David de la Hoz, ha desmentido este viernes al ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, y ha negado posibles discrepancias internas en el Grupo parlamentario de CC. El también secretario general del partido CC en Lanzarote ha reaspaldado también la labor de su compañera Inés Rojas al frente de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social y ha augurado que en breve terminarán las nuevas diferencias personales que viene viviendo la formación nacionalista a raíz de su último Congreso Insular celebrado el pasado 1 de diciembre de 2012.

"No, no tiene nada de real, y lo que me temo es que no tiene nada de serio", ha dicho David de la Hoz en relación a las declaraciones de Soria. "Una semana sí y otra también el señor Soria aterriza en Canarias y se despacha con este tipo de declaraciones. Flaco sabor le hace a quienes nos dedicamos a la actividad pública porque nos desprestigia a todos. Trata de desgastar al adversario como sea, caiga quien caiga, como en una partida de ajedrez, cuando en estos momentos quienes tienen más dificultades son los ciudadanos. Este señor, tras casi dos años, plantea ahora una solución a las energías renovables, tras tener asfixiada a la Comunidad Autónoma de Canarias desde el principio", ha aseverado el parlamentario.

El también secretario general del partido CC en Lanzarote ha reaspaldado también la labor de su compañera Inés Rojas al frente de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social. "Le ha tocado bailar con la más fea, áreas como Deportes o Cultura que no tienen prácticamente asignación presupuestaria, y seis años al frente de la consejería más difícil. Es normal que su labor en Bienestar Social y Vivienda esté cuestionada, y más cuado una comunidad como la Canarias parte con 800 millones de euros menos que otras regiones", ha dicho. De la hoz ha subrayado que "quien nombra y destituye es el presidente del Gobierno", y ha destacado que le consta que Inés Rojas "está haciendo todo lo posible y más por sacar adelante esta crisis".

Las discrepancias de CC en Lanzarote

En cuanto a las nuevas diferencias personales que viene viviendo la formación nacionalista a raíz de su último Congreso Insular celebrado el pasado 1 de diciembre de 2012, el secretario generarl de CC en Lanzarote cree que "se van a resolver sí o sí". De la Hoz ha lamentado que estas diferencias "se hayan trasladado de una forma tan contundente a los medios de comunicación" y ha abogado por "un esfuerzo colectivo por el proyecto nacionalista para la Isla" y por "dejar a un lado los personalismos". "Solo han sido diferencias de criterio, pero nada personal ni nada raro", ha concluido.