lunes 16/5/22
Critica la "demagogia" del PSOE con la reapertura de instalaciones deportivas. "Reclaman los planes de contingencia, pero su portavoz en Yaiza acudió este fin de semana a un partido"

Daniel Medina recuerda a la oposición que el nivel 2 de alerta impide eventos multitudinarios como el de la rotulación de la Biblioteca de Playa Blanca

Daniel-Medina-2

Tras el homenaje póstumo que rindió este fin de semana el núcleo de Playa Blanca al gestor cultural Javier Caídas, cuyo nombre lleva desde el pasado 23 de abril la Biblioteca Municipal de la localidad costera, la oposición de Yaiza ha criticado que el alcalde, Óscar Noda, haya intentado apropiarse del acto de la rotulación honorífica del citado espacio dedicado a la lectura y el estudio cuya apertura promovió en 2021 el propio Caidas. De hecho, los partidos de la bancada de la oposición han llegado a denunciar en una nota de prensa conjunta que se enteraron del acto de este fin de semana solo por la prensa. 

En respuesta a las críticas de la oposición, el concejal de Cultura del Ayuntamiento sureño, Daniel Medina, ha expuesto este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la postura conjunta de PP, PSOE, Lanzarote en Pie y Ciudadano "no tiene ni pies ni cabeza" y ha apuntado que el grupo de gobierno que conforman Unidos por Yaiza (UpY) y Coalición Canaria (CC) no ha pretendido aprovecharse de una iniciativa ajena. "Ellos están en la oposición y hay que saber cuándo se es oposición y cuando se es Gobierno. La moción la presentó en el Pleno el PSOE y en dicha sesión se acordó que la propuesta fura conjunta porque a todos nos pareció bien. El Gobierno de Yaiza la ha ejecutado y no sé qué problema tienen", ha manifestado Medina en su intervención en el programa 'A buena hora'. 

El edil de Cultura ha justificado también la falta de invitación a los representantes de la oposición de Yaiza alegando que "Lanzarote se encuentra en estos momentos en nivel 2 de alerta sanitaria" por la COVID-19. En dicho nivel de alerta, ha recordado Daniel Medina, "los eventos multitudinarios que no se celebren en teatros, centros culturales, auditorios y demás, cito textualmente, no podrán celebrarse en territorios que se encuentren en nivel 2", es decir, que Sanidad prohíbe en estos momentos celebrar actos de esta naturaleza, concurridos y al aire libre.

"Yo sé que Juan Monzón lo que quería es que se hiciera una gran parafernalia, pero lo único que se hizo fue la colocación del nombre y ya está", ha contestado Medina a las críticas de, entre otros, el portavoz del PP en Yaiza. 

"Demagogia" del PSOE con las instalaciones deportivas

Por otro lado, el concejal del Gobierno que preside Óscar Noda ha tachado de "demagoga" la postura del PSOE respecto a la reapertura al público de las instalaciones deportivas tras meses de cierre por la pandemia del Coronavirus. Daniel Medina ha cuestionado que los socialistas hayan requerido con un documento registrado en los ayuntamientos de Teguise, Tinajo y Yaiza los planes de contingencia imprescindibles para llevar a cabo esa reapertura de los citados recintos deportivos mientras, según ha asegurado, este fin de semana se pudo ver al portavoz socialista de Yaiza, Francisco Javier Manso, entre los aficionados que acudieron al campo de fútbol de Yaiza. "Justamente el concejal de Deportes estaba conmigo el sábado en los actos del Día del Libro y el portavoz del PSOE le escribió diciéndole que estaba en el campo de fútbol de Yaiza. Primero piden los planes de prevención pero después van a los partidos", ha criticado Medina, para el que "estamos ya en unos niveles de política inexplicables". 

El edil de Cultura ha expuesto su conformidad con que se reabran dichas instalaciones municipales "siempre y cuando todo esté controlado y se cumpla con los requisitos y el aforo marcados por Sanidad".  

Daniel Medina recuerda a la oposición que el nivel 2 de alerta impide eventos...
Comentarios