El presidente de los Jóvenes del Partido de Independientes de Lanzarote asegura que hay personas que han vuelto a tocar a las puertas del partido y que el Congreso va a traer algunas sorpresas

Daniel Medina anuncia que el Congreso del PIL traerá en septiembre caras nuevas y también el regreso de algunos militantes

El teniente de alcalde en Yaiza, dispuesto a que el Gobierno de Gladys Acuña sume nuevos socios, asegura que por el momento la creación de un proyecto como 'Unidos por Lanzarote' es solo "especulación basada en rumores"

El presidente de los Jóvenes del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) anuncia caras nuevas y reincorporaciones en el próximo Congreso nacional que los insularistas estiman celebrar en el mes de septiembre.

Daniel Medina, que ocupa también el cargo público de teniente de alcalde y responsable de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Yaiza, ha señalado que hay personas que han vuelto a tocar a las puertas del PIL y que el Congreso va a traer algunas sorpresas.

"Yo creo que el Congreso va a ser bueno y que a lo mejor se da alguna incorporación de alguna cara nueva, pero también de alguna cara que vuelva. Creo que el Congreso puede traer cosas buenas", ha afirmado Medina en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Nos estamos reorganizando, rearmando", ha afirmado, "reuniéndonos cada semana y preparando el Congreso".

El presidente de los Jóvenes del PIL ha reconocido, además, que ha habido cosas que se han hecho mal en su formación política y, en este sentido, ha lamentado la actitud mantenida por algunos miembros del Comité Local de Teguise, pero asegura que sigue creyendo que hoy más que nunca Lanzarote necesita un partido insularista.

"Lanzarote necesita una fuerza política que mire al cien por cien por la Isla y que no dependa de nadie. Creo que la filosofía con la que nació el PIL es lo que hace falta ahora mismo en Lanzarote", ha remarcado.

Sobre el pacto entre el PIL y Unidos por Yaiza en el Ayuntamiento sureño, Medina ha dicho no ser contrario a que otros concejales de la oposición se incorporen al Gobierno local que preside Gladys Acuña. "Yo al menos estoy abierto a esa posibilidad. Mientras más seamos y podamos seguir trabajando en equipo, mejor", ha afirmado Medina. "Los pactos los firman los partidos pero los mantienen las personas. No me importa que entrara la compañera del PSOE o el compañero de San Borondón; a mí lo que me interesa es trabajar y sacar los temas adelantes", ha advertido.

Respecto a la posible fusión del PIL con UpY e un proyecto bajo el nombre de 'Unidos por Lanzarote', el edil ha subrayado que "a día de hoy no hay nada de eso y son meras especulaciones".