Tras los delitos que se le atribuyen a José Montelongo, la portavoz de los populares arrecifeños asegura que el inmovilismo del PSOE respecto a un alcalde con cuatro imputaciones desenmascara su falso discurso de “tolerancia cero” contra la corrupción

Dacil Garcías: “CC y PIL son cómplices del silencio vergonzante del Partido Socialista para mantener en la Alcaldía a José Montelongo”

“CC y PIL deben explicar a los ciudadanos el apoyo a un alcalde sobre el que pesan gravísimas imputaciones y una fianza de casi 2 millones de euros”

Tras solicitar este miércoles la dimisión de José Montelongo como alcalde de Arrecife, los populares arrecifeños dan un paso más al cuestionar el silencio que está manteniendo tanto CC como el PIL ante los graves delitos que el juez le imputa al primer edil por prevaricación, malversación, fraude y falsificación en documento público, así como la imposición de una fianza de casi dos millones de euros.

La portavoz del Partido Popular en el consistorio, Dácil Garcías, asevera en un comunicado de prensa enviado a esta redacción que tanto CC como el PIL están siendo “cómplices necesarios” de la “desvergüenza con la que está actuando el Partido Socialista para permitir que Montelongo siga al frente de la Alcaldía”. Ante la fianza millonaria que ha impuesto el juez y que apunta a la gravedad de los delitos que se le imputan, "CC y el PIL no pueden seguir en silencio ni un minuto más, obviando además los daños que estos hechos causan al consistorio y, por ende, a la ciudadanía en su conjunto”.

“Estamos hablando del máximo responsable de la gestión municipal, y nacionalistas e insularistas deben explicar el apoyo que a día de hoy mantienen a José Montelongo para que siga al frente del Ayuntamiento”, señala. Del mismo modo, la concejal del Partido Popular también reitera el mutismo del Partido Socialista como si no fuera con ellos lo que está pasando en Arrecife.

“Está claro que a Montelongo y al PSOE se les ha olvidado rápido su grito de tolerancia cero contra la corrupción que lanzaron en el arranque de la campaña electoral de 2011 y el compromiso que en este sentido adquirieron con la ciudadanía”.

En aquel momento el Alcalde, ahora imputado, se comprometió a combatir la corrupción, según él, como ya había hecho cuando pusieron fuera del Ayuntamiento a los que “en lugar de arrimar el hombre, ponían la mano”.

“Lo que los ciudadanos esperan es que los discursos de entonces se pongan ahora en práctica, y den ejemplo de la limpieza y la calidad democrática de la que hacen gala porque, de momento, la regeneración que promulgan no la vemos por ninguna parte”, apunta Dácil Garcías.

“Si el PSOE es incapaz de obligar a José Montelongo a dimitir, es el turno de que CC y PIL sean claros también con los vecinos de Arrecife y digan si piensan seguir apoyando al Alcalde tras las imputaciones y la fianza millonaria impuesta”, subraya la edil popular.