Dácil Garcias agradece al PP su apuesta en su candidatura al Congreso
"Yo no estoy molesta con Ástrid Pérez ni el partido. Me propusieron hace un par de semanas si quería ser la representante de Lanzarote en la lista al Congreso de los Diputados y yo acepté. A mí nadie me ha impuesto nada. Todo lo contrario, estoy muy orgullosa y agradecida por que piensen en mí para esa labor", ha manifestado Garcias.
La edil del PP en la capital ha expuesto que "haber sido concejal en estos cuatro años y encima haber tenido la responsabilidad de ser la portavoz me ha gustado muchísimo, sobre todo por el contacto con las personas". Haciendo un símil futbolístico, considera que su salto al Congreso supone algo parecido a "pasar de Regional a Primera División". "Pertenecer al poder legislativo para poder ayudar a los residentes de Lanzarote a tener una vida mejor es un orgullo. Sé que es una gran responsabilidad pero estoy muy contenta", ha insistido.
Lanzarote le disputa a Fuereventura el tercer puesto en la lista al Congreso
En cuanto a la candidatura que el PP presentará por la provincia oriental de Canarias al Congreso de los Diputados, Dácil Garcias ha confiado en que Lanzarote ocupe finalmente el tercer puesto de salida en esa lista a la Cámara Baja, tras los dos primeros puestos que se presuponen asignados a candidatos de la isla de Gran Canaria.
"Sé que se está trabajando para retomar para Lanzarote el puesto número tres y para Fuerteventura el cuatro. Espero que pueda ser yo la que vaya detrás de los compañeros de Gran Canaria. Voy a trabajar cómo lo he hecho en estos cuatro años en Arrecife, con muchas ganas de ayudar al resto como tarjeta de presentación para las elecciones del próximo 28 de abril", ha afirmado.