El CSIF denuncia que el profesorado de las escuelas pesqueras sigue sin cobrar las tutorías ni el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) ha denunciado este viernes que el profesorado de las escuelas pesqueras sigue sin cobrar las tutorías ni el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE).
"Mientras que los profesores tutores de la Consejería de Educación perciben gratificación por el desempeño de tutorías y por la participación en el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE) desde enero de 2018, el profesorado de las escuelas pesqueras
dependiente de la Consejería de Agricultura aún no ha visto reflejada en su nómina dichas gratificaciones", critica el sindicato en nota de prensa.
"Algunos docentes han presentado reclamaciones y han recibido la callada por respuesta", denuncian, tras recordar que "este colectivo está equiparado por ley en jornada y sueldo con sus homólogos de Educación".
Para esta central sindical, este es "otro ejemplo de improvisación, desidia y deficiente gestión de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, que es el órgano del que dependen estos profesores".
El CSIF exige a la Consejería de Agricultura que se pongan en marcha de manera inmediata los mecanismos pertinentes para que este personal empiece a percibir la gratificación por tutoría y por el PILE con retroactividad e intereses.