domingo 24/1/21

Crónicas de Lanzarote

Cs exige una solución al continuo vertido ilegal de escombros en la zona trasera de la urbanización Costa Papagayo

·Bruno Medina propone que “además de sancionar a los infractores, se limpie y recupere la zona”, porque “ya presenta un serio problema de insalubridad”
Basura y escombros en la zona trasera de la urbanización Costa Papagayo (Imagen de Cs).
Basura y escombros en la zona trasera de la urbanización Costa Papagayo (Imagen de Cs).

Basura y escombros en la zona trasera de la urbanización Costa Papagayo II (Imagen de Cs)
Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Yaiza para “exigir una solución al continuo vertido ilegal de escombros y la gran acumulación de los mismos en la zona trasera de la urbanización Costa Papagayo”.

Así lo ha adelantado en nota de prensa enviada a Crónicas el portavoz municipal de Cs en la Corporación local, Bruno Medina, quien ha señalado que “cada vez es mayor el tránsito de empresas y particulares que tiran basura y escombros en esta zona”, situación que “ya supone un serio problema de insalubridad”, además de “atentar contra el medioambiente al destruir la flora y la fauna”.

Por ello, Medina ha pedido que “además de controlar y sancionar a los infractores, se limpie y se retiren todos los escombros que se vienen acumulando sin control en los últimos años”, con el fin de “recuperar la zona y vuelva a ser un entorno natural que respete el medioambiente”.

En esta línea, ha asegurado que “detrás de estos vertidos está la picaresca de aquellos que quieren ahorrarse el transporte y pago de las tasas correspondientes al tratamiento de estos residuos”, además de “empresas fantasma que actúan sin licencias”. Por este motivo, el edil de Cs ha solicitado que “se restrinja el acceso a vehículos, excepto aquellos destinados a los servicios”, y ha hecho una “llamada al civismo”, ya que “el punto limpio se encuentra a menos de un kilómetro de esta zona”.
Por todo ello, y “en aras de mantener el municipio limpio y contribuir a la protección del medioambiente”, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Yaiza que “acabe con el incesante vertido ilegal de escombros en la zona trasera del Plan Parcial Costa Papagayo”.

Cs exige una solución al continuo vertido ilegal de escombros en la zona trasera de la...
Comentarios