martes 19/10/21

Cs denuncia la falta de mantenimiento y limpieza de los jardines y zonas verdes de Arrecife

·La formación naranja propone, a fin de hacer el mejor uso posible del agua empleada en el abastecimiento de la vegetación, “un plan de limpieza con productos naturales y respetuosos con el medioambiente”
ciudadanos-arrecife_i

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes “la falta de mantenimiento y limpieza de los jardines y zonas verdes de Arrecife”. Al respecto, la formación naranja ha recordado que “en diciembre de 2020 instamos a la concejalía de Parques y Jardines a elaborar un plan de actuación para la limpieza de la vegetación”, pero “no obtuvimos ninguna respuesta por parte del responsable de dicho Área”.

En este sentido, desde Cs Lanzarote han explicado en nota de prensa este viernes que el actual estado de los ejemplares emplazados en zonas tan notorias como son la Vía Medular o el Parque Temático de Arrecife, “requieren una actuación inmediata con el propósito de optimizar los recursos empleados en su conservación”, por lo que “se deben eliminar aquellos ejemplares que sean objeto de transmisión de plagas y enfermedades”.

Asimismo, y con el fin de “hacer el mejor uso posible del agua empleada en el abastecimiento de dicha vegetación y del personal encargado del mantenimiento de las zonas verdes”, Ciudadanos propone “un plan de limpieza que siga el ejemplo de las actuaciones realizadas por otras capitales, como Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife”, donde se realizan desde hace tiempo “limpiezas con productos naturales que son respetuosos con el medio ambiente y en un horario que no perjudique la actividad diaria de los transeúntes”.

Por otro lado, el partido liberal ha recordado que “el riego de la vegetación es el principal factor para mantenerla con vida”, por lo que “es responsabilidad del Ayuntamiento cerciorarse del correcto funcionamiento del regadío, atribuyendo esas responsabilidades a quien corresponda”.

“Resulta inútil invertir dinero público en nuevos proyectos de repoblación de especies vegetales en las zonas verdes si no se mantiene un programa de mantenimiento que sea eficaz para garantizar el óptimo estado de conservación de los ejemplares”, han manifestado.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido que “se utilicen los recursos públicos de la mejor manera posible para mejorar la calidad de vida de la vegetación de los espacios verdes”, porque “la salud de la vegetación no es solo un detalle estético, sino que es un factor de bienestar público”.

Cs denuncia la falta de mantenimiento y limpieza de los jardines y zonas verdes de...
Comentarios