viernes 24/9/21
El secretario de Organización en la Isla, que no descarta su permanencia en el cargo, estima que habrá "continuidad" en la renovación orgánica prevista para finales de año en el PSOE

Cruz avala la continuidad de Corujo al frente de la Secretaría General del PSOE en Lanzarote

José Juan Cruz y María Dolores Corujo en una reunión de trabajo con el grupo de las Kellys y sus representantes en el Congreso y en el Senado.
José Juan Cruz y María Dolores Corujo en una reunión de trabajo con el grupo de las Kellys y sus representantes en el Congreso y en el Senado.

El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, José Juan Cruz, ha respaldado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la continuidad de María Dolores Corujo como secretaria general del partido en la Isla. El también alcalde de Tías ha dejado claro en declaraciones al programa 'A Buena Hora' que, según sus previsiones, habrá "continuidad" en la renovación orgánica prevista para finales de año en el PSOE lanzaroteño. En la línea prudente que le caracteriza ha dejado casi claro que no se vislumbra la opción de que haya otra candidatura alternativa que opte al puesto ni que la propia presidenta del Cabildo decida a última hora dejar de estar al frente de la organización. Durante estos años el veterano político ha esado al lado de la ex alcaldesa de San Bartolomé, a la que conoce perfectamente, y no descarta que vaya a continuar en el puesto, algo sobre lo que se le preguntó y que no afrontó de forma categórica ni con un sí ni con un no. 

A este respecto, Cruz ha afirmado que "hasta que no se produzcan los procesos, a mí no me gusta adelantar acontecimientos, pero lo que sí tengo claro es que voy a apoyar a Loli Corujo a la Secretaría General, ha manifestado Cruz. 

"Lo que se percibe es que va a haber continuidad", ha dicho. "La va a haber tanto a nivel federal como regional, y también parece que va a haber continuidad en todas las insulares", ha señalado Cruz, avalando por tanto así, también, que Ángel Víctor Torres, actual presidente del Gobierno de Canarias, seguirá casi con toda probabilidad como secretario general del PSOE de Canarias, y lo mismo en el caso del también presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE en el ámbito nacional, Pedro Sánchez. 

Por otro lado, en su condición como alcalde de Tías, Cruz ha confirmado que poco a poco la recuperación económica del municipio y de Lanzarote se va percibiendo como una realidad, tras los peores momentos de la actual pandemia por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19. "Afortunadamente, ya en julio tuvimos un 40 por ciento de ocupación, y ya en agosto han abierto todos los establecimientos turísticos del municipio", ha afirmado. "Se nota el cambio, el consumo, y lo que deseamos es que en septiembre las cosas sigan igual", ha dicho. 

Cruz avala la continuidad de Corujo al frente de la Secretaría General del PSOE en...
Comentarios