Cristina Duque se dirige al alcalde de Arrecife en un pleno como "Capitán Pescanova" y recibe una simple llamada al orden
La portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, protagonizó un episodio más de los muchos que se producen en esa institución que puede ser considerado como falta total y absoluta de respeto al lugar en el que se encuentran los representantes de todos los partidos políticos. En el momento en el que el alcalde de la capital lanzaroteña, Yonathan de León, le dio la palabra para que defendiera una moción, Duque inició su discurso saludando a la máxima autoridad del Pleno como "Capitán Pescanova", en referencia a unas declaraciones que hizo precisamente en la emisora de esta casa, en Crónicas Radio, por el tema de la tromba de agua que cayó sobre la ciudad a finales del mes de abril.
"Gracias, Capitán Pescanova. Buenos días a todos y a todas...", inició su intervención la portavoz socialista. "Señora Duque, me gustaría que las faltas de respeto se las guardara usted para fuera del plenario...", censuró inmediatamente el alcalde del Partido Popular (PP). "Ah, tenía entendido que usted se había apodado Capitán Pescanova...", soltó de inmediato la concejal. "Tiene que ser consciente del lugar en el que se encuentra representando a los vecinos y espero que inmediatamente retire usted eso, que tenga respeto y se dirija usted al alcalde por su nombre. Yo sé que su interés es llamar la atención porque no tienen protagonismo ninguno, pero tenga un poco de decoro", soltó tranquilo De León.
Fue el propio alcalde el que posteriormente colgó el vídeo en el que se produjo el incidente entre los dos políticos, vídeo que en seguida corrió como la pólvora entre los teléfonos de los lanzaroteños, que en pocos minutos comenzaron a tener opinión sobre lo ocurrido. En sus redes sociales, aprovechó para censurar lo ocurrido, de forma mucho más dura de cómo afrontó en el pleno la situación, donde se limitó a hacer una llamada al orden a la portavoz socialista. "En el PSOE no deben conocer lo que es la educación, el respeto y la decencia política. La señora Duque- que al parecer sigue en su ' fango ' dialéctico- me ha llamado hoy así en el salón de plenos. Una expresión para la persona que representa, con honor, a la ciudad de Arrecife y a sus más de 72.000 ciudadanos. La señora Duque debe estar, al parecer, con un cerebro suplantado... Y carente de educación", señaló en su perfil oficial de Facebook el alcalde.