miércoles. 01.02.2023
La presidenta le dice a Jacobo Medina que "es insultante su ingratitud" y expresa su confianza en que las próximas elecciones no obliguen a pactos como el que se ha tenido en estos años en la capital lanzaroteña

Corujo cree que "el PP tiene que empezar a asumir sin traumas su incapacidad para ofrecer soluciones a los vecinos de Arrecife"

Imagen del llamativo aspecto del Pleno de la institución casi sin consejeros de la oposición
Imagen del llamativo aspecto del Pleno de la institución casi sin consejeros de la oposición.

Unos minutos después de que lo hiciera el Partido Popular (PP), el Gobierno que dirige la socialista María Dolores Corujo en el Cabildo envió también su versión de lo sucedido en el polémico pleno en el que los que iniciaron su mandato como socios han terminado como el perro y el gato, incluso llegándose a expulsarse de las sesiones plenarias. En esa nota la presidenta del Cabildo de Lanzarote dice que ha tenido que llamar al orden tres veces al portavoz adjunto de los populares "por lo que, atendiendo al Reglamento de funcionamiento del Pleno, ha tenido que abandonar la sesión que se estaba desarrollando en un clima de intenso debate pero de absoluto respeto”.

“Lamento el espectáculo que los consejeros y consejeras del PP han tratado de dar, aunque entiendo que debe ser difícil mirar a la cara de los vecinos y vecinas de Titerroy y no poder ofrecerles nada”, señala Corujo en su nota. “El PP tiene que empezar a asumir sin traumas su incapacidad para ofrecer soluciones a los vecinos y vecinas de Arrecife, en este caso, a los afectados por la situación de las viviendas de Titerroy. Pero también debería ser agradecido con instituciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote que hemos tratado de colaborar para poner punto y final a este histórico problema", apunta además según su Gabinete de Comunicación "visiblemente molesta".

“Se han especializado en eludir su responsabilidad de todos los problemas que afectan a la ciudadanía y en señalar públicamente a presuntos culpables para tapar sus miserias y su demostrada ineficacia. Si no están preparados, que lo dejen y que abandonen porque hay otras formaciones políticas que sí son capaces de asumir esa responsabilidad y de afrontar el desafío”, argumenta. “Espero que las próximas elecciones nos dejen un escenario distinto en Arrecife y nos eviten la repetición de este circo que ha protagonizado hoy el PP, del que no voy a ser cómplice por higiene democrática y por respeto a nosotros como personas, como representantes de la ciudadanía y como miembros de esta Institución”, concluye Corujo.

Corujo cree que "el PP tiene que empezar a asumir sin traumas su incapacidad para...
Comentarios