Corujo dice que ha "tumbado" la "farsa" de Oswaldo Betancort insistiendo en que el plan económico "es una sanción por arruinar el Cabildo”

Dolores Corujo en una imagen de archivo.

El PSOE de Lanzarote ha denunciado este miércoles lo que define como el intento del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, de engañar a la ciudadanía al presentar como un logro el visto bueno al Plan Económico Financiero por parte del Gobierno de Canarias. Según la secretaria general del PSOE y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, “el plan económico no es una medalla, es una sanción". "Es la consecuencia directa del desastre financiero al que Oswaldo Betancort ha llevado al Cabildo. Que ahora intente convertir esta sanción en una muestra de buena gestión es, simplemente, un intento burdo de manipular a la ciudadanía”, apunta en una nota de prensa enviada a este diario.

Corujo señala que el Plan Económico Financiero es una obligación legal impuesta por haber incumplido las reglas fiscales, no una decisión voluntaria ni una muestra de responsabilidad, como ha querido hacer ver el presidente del Cabildo.

“La ciudadanía de Lanzarote es perfectamente consciente de lo que está ocurriendo. Este plan no es un reconocimiento, es una advertencia. Y lo grave es que, en lugar de asumir la realidad, Oswaldo Betancort pretende venderla como un éxito institucional. Es intolerable”, añade.

Desde el PSOE se advierte que este plan de ajuste no resuelve el problema, sino que es una consecuencia directa de una política de despilfarro y descontrol presupuestario.

El PSOE concluye exigiendo al presidente insular que deje de mentir y asuma la gravedad de la situación. “No se puede jugar con la inteligencia colectiva de esta isla. Lanzarote atraviesa una crisis financiera provocada por una pésima gestión, y lo mínimo que se espera de un presidente es que diga la verdad y asuma su responsabilidad. Pretender colgarse una medalla por haber provocado este caos es, sencillamente, una vergüenza”.