sábado 27/11/21
La secretaria general de los socialistas lanzaroteños ha vuelto a ser incluida en la Ejecutiva Federal durante el congreso celebrado este fin de semana en Valencia

Corujo, convencida de que la ciudadanía reconoce la labor que está desarrollando en Lanzarote

María Dolores Corujo y Ángel Víctor Torres en Valencia
María Dolores Corujo y Ángel Víctor Torres en Valencia.

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha vuelto a ser elegida  para formar parte del Comité Federal del PSOE durante el 40º Congreso celebrado este fin de semana en Valencia. El Comité Federal , según recuerdan este domingo los socialistas lanzaroteños en nota de prensa, es el máximo órgano entre congresos del PSOE y tiene como misión colaborar con la Comisión Ejecutiva Federal en el gobierno de la organización responsabilizándose, además, del control y la aprobación de la labor de la Ejecutiva Federal.

Corujo afirma en su nota tras la elección que intentará “representar a Lanzarote con objetivos claros donde las personas sean lo primero”. “Estoy convencida de que las acciones de gobierno que se han hecho en Lanzarote hasta el momento han sido reconocidas y por ello la isla cuenta con representación”, apunta.

La presidenta del Cabildo afirma que el PSOE se ha fijado en Lanzarote por “nuestro trabajo incansable para situar la isla en ejemplo de sostenibilidad y paraje único para el turismo, así como nuestro liderazgo contra la pandemia mundial y nuestro ejercicio democrático”. “Nos debemos sentir satisfechos, orgullosos y con fuerzas para seguir trabajando por Lanzarote. Es un honor volver a formar parte de nuestro máximo órgano y supone una oportunidad para mejorar la interlocución de Lanzarote en el ámbito federal”, subraya

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha diseñado una Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros -tres de ellos, al frente de una secretaría ejecutiva- y un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años.

El PSOE de Canarias ha incrementado de seis a siete su presencia dentro de los principales órganos de dirección. Así, en la nueva Comisión Ejecutiva Federal figuran Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso; Luc Andre Diouf, secretario de Políticas Migratorias y Refugiados, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como secretaria de Sanidad y Consumo.

En el Comité Federal estarán la alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Fecam, Mari Brito; la presidenta del Cabildo de Lanzarote y secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo; el alcalde de La Laguna y secretario local del PSOE, Luis Yeray Gutiérrez, y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

Corujo, convencida de que la ciudadanía reconoce la labor que está desarrollando en...
Comentarios