domingo. 26.05.2024

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha manifestado su preocupación ante la evolución del número de contagios en Lanzarote que ha llevado al Gobierno de Canarias a elevar el nivel de restricciones al situar a la isla en el nivel 2 de emergencia.

Corujo ha explicado en nota de prensa que la aplicación de dicho nivel a Lanzarote supondrá para la población insular una serie de limitaciones adicionales tales como la restricción de movilidad entre las 23,00 horas y las 06,00 horas, la reducción al 50% del aforo en los transportes públicos y la limitación a cuatro convivientes en espacios públicos.

Estas medidas entrarán en vigor en la noche del domingo al lunes y su duración será, al menos, de 14 días tras los cuales el Gobierno de Canarias volverá a evaluar la situación epidemiológica.

“Comprendo el cansancio de la gente, pero tenemos que seguir insistiendo en la necesidad de autoprotegernos mediante el respeto más absoluto a las limitaciones establecidas” ha señalado Corujo quien ha recordado que lo que parecía imposible, disponer de vacunas a partir de este fin de año, se ha conseguido.

“No podemos permitir que justo ahora, cuando comenzamos a disponer de vacunas, la situación se nos vaya de las manos por no hacer un último esfuerzo” ha destacado la presidenta.

“Apelo a la responsabilidad personal para cuidarnos y, lo más importante, para proteger a quienes más queremos”, ha finalizado.

Corujo: “Comprendo el cansancio de la gente pero tenemos que seguir insistiendo en la...
Comentarios