Corte de suministro en Mala por sabotaje
Insular de Aguas de Lanzarote SA (Inalsa) comunica a los usuarios y abonados del pueblo de Mala, en el municipio de Haría, que se ha visto obligada a cortar el suministro de agua para reparar los desperfectos ocasionados en el depósito de la localidad, que han sido provocados por un nuevo acto de sabotaje. La empresa pública de aguas está trabajando en la reparación de los daños y confía en que entre la tarde noche de este lunes y la madrugada del martes 4 de agosto pueda reanudarse el servicio.
Las averías ocasionadas han obligado a suprimir el bombeo de agua debido la gravedad de las mismas. Los actos vandálicos sufridos por el depósito han afectado a la tubería que lo alimenta pero también a otros elementos del mismo, como los flotadores y la tapa, lo que ha provocado que se vaciara todo el tanque.
Inalsa ha puesto el suceso en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría. El depósito y la red de distribución de agua en Mala ya han sufrido 11 ataques a lo largo de aproximadamente año y medio. En este tiempo Insular de Aguas de Lanzarote SA ha tramitado hasta siete denuncias por los sabotajes sufridos, sin que hasta este momento se haya podido detener a los responsables. Los ataques suelen producirse de madrugada los fines de semana.
La empresa pública de aguas lamenta las molestias ocasionadas y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona o personas que provocan los desperfectos.
Para realizar cualquier consulta, usuarios y abonados se pueden poner en contacto con Inalsa en los teléfonos de Atención al Cliente: 928 81 44 00 y 901 50 44 00.