Se cree que la causa haya sido provocada por la incidencia intensa del sol sobre la zona del vaso de vertido

Controlado el incendio de Zonzamas

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote informa de que el incendio ocurrido en el Complejo Ambiental de Zonzamas, a las 20:30 horas de la tarde de este viernes, 5 de agosto, estuvo siendo controlado durante la madrugada por los efectivos del Cuerpo de Seguridad y Bomberos del Consorcio y colaboración del personal del Complejo.

Los bomberos acotaron inmediatamente la zona del incendio, manteniendo un perímetro de seguridad con cortafuegos, sin ninguna incidencia reseñable hasta el momento. Se están empleando camiones de tierra y tres palas mecánicas para echar arena sobre las llamas por la imposibilidad de emplear las autobombas de agua por los fuertes vientos de la zona.

Se prevé que la causa del mismo haya sido provocada por la incidencia intensa del sol sobre la zona del vaso de vertido, avivándose un incipiente conato con el fuerte viento de la tarde de este viernes, lo que provocó que se sucediese el incendio.

La operativa se ha desarrollado con normalidad, siguiendo el protocolo establecido y manteniendo en todo momento la dimensión del incendio controlada hasta su total extinción que se prevé que se sofoque del todo en unas cuatro horas, aproximadamente.

Desde el Consorcio se comunicó esta madrugada que "el fuego está controlado y el dispositivo de los bomberos no cesará hasta que el incendio se dé por extinguido en las próximas horas”.