Laureano Álvarez (Contigo Teguise + Unido) asegura este viernes en nota de prensa que ha querido reaccionar al abandono sufrido en los últimos años en jardines de zonas del municipio como Costa Teguise y, como parte de su programa de reconstrucción de Teguise, explica que no se puede permitir “que se creen vertederos enfrente de las casas de nuestros vecinos o que la jardinería se haya convertido en el exterminio de la flora de nuestras zonas verdes”. En nuestro plan de reconstrucción municipal proponemos “triplicar el presupuesto de limpieza, jardinería y mantenimiento de Teguise, para evitar que continue el hundimiento de nuestras zonas verdes y recuperar los ajardinamientos que, ya hace tiempo, fueron motivo de orgullo para los ciudadanos del municipio”.
Igualmente, consideran más que necesario que el Ayuntamiento realice un inventario de las zonas verdes, parques y jardines del municipio, ver cómo estaban antes del deterioro producido por los años de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Betancort, y estudiar qué es lo que se tiene que invertir en ellos.
Además, Laureano Álvarez se compromete, como futuro alcalde de Teguise, a coger el teléfono a los vecinos que le llamen, algo básico como responsable público. “A diferencia de Oswaldo, creo que es muy importante que el alcalde de Teguise esté al lado de los ciudadanos y que responda a las llamadas de los vecinos de manera inmediata” recalca Álvarez, que “un alcalde que se crea superior a sus vecinos no merece gobernar para su pueblo”.
Finalmente, Contigo Teguise tiene claro que “el municipio tiene un futuro por delante espectacular siempre y cuando se gestione bien pero si se continúa con esta desidia de los último años, hundiendo cada uno de los servicios municipales, el resultado, ya es malo para Teguise pero terminará siendo catastrófico”. Por eso, es fundamental un cambio en el rumbo, “aún estamos a tiempo” recalca Álvarez.