martes. 26.09.2023


El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo reconoció este lunes con motivo del Día internacional del Voluntariado la labor que desarrollan los voluntarios de Protección Civil de los siete municipios de Lanzarote. En esta ocasión, según ha explicado la institución insular en nota de prensa, la casa Mayor Guerra en San Bartolomé, y bajo el lema “La solidaridad a través del voluntariado”, fue el escenario escogido para un acto en el que, además del “aplauso” a Protección Civil, se entregaron los diplomas del I Curso de ingreso y formación de voluntarios de Protección Civil que ha tenido lugar durante los últimos meses.

consorc


Con asistencia de representantes del Cabildo, Ayuntamientos, Servicio Canario de Salud, Ejército, Policías Locales, Bomberos, Cruz Roja Emerlan, Voluntis y del propio Consorcio de Seguridad, tuvo entre sus momentos más emotivos la concesión, al técnico de emergencias Benjamín Nieves, de un distintivo en agradecimiento por su “infinita entrega y profesionalidad” durante más de 30 años, como señaló el gerente Enrique Espinosa.

El presidente del Consorcio, Marcos Bergaz, durante su intervención destacó “los valores que representa el voluntariado en general, y en particular Protección Civil: solidaridad, compasión, empatía y respeto por los demás, están en su ADN. Nuestro aplauso sincero, por el compromiso que demuestran cada día en pro del bien común”.

consorcio tres


Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez subrayó “la importancia del cuerpo de Protección Civil, a los que mostramos enorme gratitud por el trabajo que hacen por el municipio, la isla y su gente. Siempre estaremos en deuda con ustedes, siempre recibirán el apoyo de la Corporación que me honró en presidir”.

Como colofón del acto se cedió a cada equipo de Protección Civil “material de reanimación” para actuar en caso de urgencia, además de una cesta de navidad con los mejores deseos para que el 2023 sea un buen año para la familia de la seguridad y emergencia de Lanzarote y La Graciosa.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias reconoce la labor del voluntariado de...
Comentarios