domingo. 14.07.2024

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, que dirige Francisco Aparicio, informa este viernes en nota de prensa de que ha organizado un ejercicio práctico de accidente para esté sábado 11 de noviembre, a las 11:00 horas. 

“Realizaremos un simulacro con múltiples víctimas, un ejercicio fundamental para perfeccionar los mecanismos de cara a una posible emergencia en la isla”, asegura el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio. 

En este ejercicio, que se realizará en la explanada anexa a la rotonda de entrada al muelle de Los Mármoles, participarán bomberos del Consorcio, agrupaciones de protección civil, Emerlan, Cruz Roja, Policía Local de los municipios y médicos y enfermeros del Servicio Canario de Salud que cursan la formación de politrauma adulto.

Aparicio invita a la ciudadanía de Lanzarote a acercarse a ver el simulacro, para que conozcan así de primera mano cómo se trabaja en caso de un accidente con múltiples víctimas en la carretera.

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias organiza un simulacro de accidente en Arrecife
Comentarios