martes. 16.04.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este martes en nota de prensa que presentó este martes la Memoria del Consorcio de Seguridad y Emergencias del año 2022. A este acto acudió el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Marcos Bergaz, acompañado del Cuerpo de Bomberos y del gerente del Consorcio, Enrique Espinosa.

En la presentación se llevó a cabo un desglose y explicación de los datos de la Memoria, durante el cual Bergaz aprovechó para agradecer al Cuerpo de Bomberos la “implicación, trabajo y esfuerzo que realizan todos los días del año” e hizo una comparativa con los datos de anteriores años.
 
En ese sentido, el presidente destacó que en 2022 se realizaron 1.097 servicios, un 6% más que los completados en 2021. De esos servicios, 347 fueron relacionados con la extinción de incendios, 156 con accidentes de tráfico y 187 rescates, en los que se incluye la ayuda humanitaria a la personas provenientes de embarcaciones del continente africano.
 
“Es importante destacar que ha habido un incremento de intervenciones en accidentes de tráfico del 92,5%, con respecto al porcentaje que se registró el pasado año. Otro aspecto en el que aumentaron los datos ha sido en el incendiado de contenedores de residuos urbanos, pasando de 62 intervenciones a 113”, detalló Bergaz.

“Han sido 113 servicios relacionados con el incendio de contenedores, afectando a un total de 234 unidades y con un perjuicio económico de aproximadamente 280.000 euros, en unos actos que condenamos y que ha supuesto la detención de varias personas”, añadió Bergaz.
 
El consejero igualmente trató el asunto de la prevención “en el que hemos insistido durante todo 2022 con numerosas campañas y acciones formativas para hacer realidad el dicho ‘más vale prevenir que curar’, como dicen nuestros mayores, y es perfectamente aplicable en el campo de la seguridad y emergencias”.

Para terminar agradeció “el compromiso y profesionalidad del cuerpo de bomberos y personal del Consorcio, lo que ha permitido desarrollar en 2022 más de un millar de servicios por y para la seguridad en Lanzarote y La Graciosa”.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realiza casi 1.100 servicios en...
Comentarios