El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote prepara el Carnaval con una reunión con los carroceros

Reunión con los carroceros.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, órgano que preside el consejero Francisco J. Aparicio, continúa trabajando y apoyando a los carroceros de la isla, celebrando este pasado jueves la tercera reunión en la sede del Consorcio. 

En dicha reunión, según la información aportada en nota de prensa, estuvo presente el presidente del Consorcio, así como el gerente, Enrique Espinosa; y el sargento de los bomberos de Lanzarote, Domingo Crespo; con representantes de los siete municipios, protecciones civiles y policías locales. 

Aparicio esgrimió a los asistentes que el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote costeará un año más “la inspección técnica de los vehículos, la certificación eléctrica; el seguro y los extintores, así como el proyecto de cada una de las carrozas”. “Asimismo, también nos encargaremos del personal de apoyo a las carrozas, garantizando así unas cabalgatas completamente seguras”, añadió. 

Por otro lado, también se establecieron las medidas permitidas a las carrozas y a los coches engalanados en los siete ayuntamientos de la isla, una información necesaria para todos los asistentes para que así puedan participar en las cabalgatas cumpliendo todos los requisitos de seguridad. 

En cuanto a las carrozas, los siete ayuntamientos establecieron una longitud de 12 metros y 4,50 metros de altura para los vehículos rígidos en los siete municipios. Sin embargo, el ancho de éstos si varía, pues en el municipio de San Bartolomé debe de ser de un máximo de 2,50 metros; mientras que en Tías (Puerto del Carmen) y Haría debe de ser de 2,70 metros, aumentando hasta los 3 metros en Arrecife,Teguise, Tinajo y Yaiza. 

Por otro lado, los vehículos articulados tienen permitida una longitud máxima de 16,50 metros en los siete municipios, mientras que los parámetros de altura y el ancho son los mismos que en los vehículos rígidos. Finalmente, los coches engalanados podrán disponer de un máximo de 5 metros de longitud; 2,5 metros de altura y 2 metros de ancho.