lunes 16/5/22

Consejo de Administración Consorcio (4)

El Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, compuesto por el Cabildo, los siete Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma de Canarias, ha aprobado, con el voto a favor de todos los miembros que integran el Pleno de la Entidad, el presupuesto del ejercicio 2022, el cual asciende a la cantidad de 6.165.283 euros.

Los ingresos, procedentes fundamentalmente de las aportaciones que realizan las entidades consorciadas, se distribuyen en 3.259.990,50 euros por el Cabildo de Lanzarote; 2.048.289,56 euros los Municipios y 378.345 euros la Comunidad Autónoma, no sufriendo variación con respecto a las contribuciones efectuadas en el ejercicio anterior.

El presidente del Consorcio y consejero del Cabildo, Marcos Bergaz, subraya en nota de prensa posterior que “aprobamos unas cuentas con un objetivo fundamental, ampliar el número de bomberos y seguir trabajando por una isla cada día más segura. Aspiramos a que el cuerpo de bomberos alcance el medio centenar de efectivos, lo que nos permitirá aumentar nuestra capacidad de respuesta ante cualquier siniestro”.

Además, Bergaz señala que “todos los miembros de la Entidad queremos destacar el enorme esfuerzo que el personal de Seguridad y Emergencia realiza en la isla, más aún, en unos tiempos tan complejos como los que vivimos a consecuencia de la COVID-19”.

Consejo de Administración Consorcio (2)

Al detalle

La aprobación inicial de las cuentas ha tenido lugar en la sesión plenaria celebrada este miércoles y garantiza continuar con las funciones que tiene encomendadas la Entidad, entre las que se encuentra el servicio de bomberos, la elaboración de Planes de Seguridad o el auxilio y cooperación interadministrativa para hacer frente a las múltiples incidencias consecuencia de la COVID-19.

En lo concerniente a los gastos, destacan los 3.229.733,07 euros del capítulo correspondiente a personal junto con los 2.258.240,17 euros para gastos de funcionamiento o los 623.309,76 euros para inversiones que se incrementarán en más de un millón de euros por distintas subvenciones otorgadas por el Cabildo de Lanzarote con carácter finalista.

Consejo de Administración Consorcio (8)

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aprueba su presupuesto para 2022
Comentarios