sábado. 02.03.2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, ha organizado las jornadas ‘Autoprotección en Cabalgata’ con el objetivo de formar en prevención en materia de seguridad a los participantes e integrantes de los dispositivos en los desfiles de carrozas durante los próximos Carnavales 2024. 

El consejero y presidente del Consorcio, Francisco Javier Aparicio, considera este martes en nota de prensa que “es fundamental que los profesionales encargados de la seguridad de estos carnavales sepan actuar ante cualquier situación”. Además, añade que, entre los contenidos que se van a impartir están “el cómo actuar ante primeros auxilios, utilización de extintores o equipos contra incendios, entre otros”. 

Las jornadas se dividirán en dos sesiones presenciales que tendrán lugar en el Salón Polivalente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. La primera se desarrollará el próximo viernes, 9 de febrero, a las 15.30 horas, y contará con una duración aproximada de tres horas. Por otro lado, la segunda reunión se celebrará el sábado, 10 de febrero, a las 8.00 de la mañana y tendrá la misma duración que la primera.

Estas jornadas disponen de 50 plazas en total. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del Consorcio de Seguridad y Emergencias https://emergenciaslanzarote.com/.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias acoge las jornadas de ‘Autoprotección en...
Comentarios