Dentro del proyecto del Consorcio del Agua de Lanzarote: 'Mejora de la autosuficiencia energética de las instalaciones de los ayuntamientos' que está dotando a todos los municipios de la Isla con infraestructuras que potencian las energías alternativas, el Consorcio acaba de culminar la planta fotovoltaica para autoconsumo en el Fondeadero de Puerto del Carmen, se han emplazado 80 paneles solares que disminuirá la factura del Ayuntamiento de Tías en 2.950 euros al año.
Esta obra, explica este lunes el Consorcio en nota de prensa, se encuentra en periodo de prueba y se estima que en menos de un mes esté funcionando, ha tenido un coste de 37.100 euros, que quedará amortizado en doce años.
Se ha establecido un sistema fotovoltaico para fomentar el autoconsumo eléctrico. Para ello se realizó una instalación fotovoltaica tipo caso general, aprovechando la cubierta plana disponible en el edificio de El Fondeadero de Puerto del Carmen. Se colocaron un total de 80 paneles fotovoltaicos de 250Wp, distribuidos en 4 cadenas de 20 paneles en serie, que se conectan al inversor fotovoltaico trifásico de 20.000w nominales situado en el cuarto técnico.