Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote advierten ya de que la próxima cosecha que se espera en la Isla dejará solo unos 2 millones de kilos de uvas aproximadamente.
Así lo ha anunciado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la secretaria de dicho organismo, Nereida Pérez, que ha pronosticado que las condiciones meteorológicas que la Isla está teniendo hasta el próximo mes de agosto vayan a reducir drásticamente y casi a la mitad de kilos de uvas el resultado de la primera vendimia de toda Europa. Y es que lo habitual es que la media de kilos de uvas recogidas supere cada año en la Isla de los Volcanes los 3,5 millones.
"El tiempo no está acompañando mucho. Este fin de semana lloviznó en el norte de la Isla. Todo apunta a que vamos a tener una cosecha mucho menor que la del año pasado, cuando obtuvimos cerca de 4.000 kilos de uvas", ha manifestado Pérez en el programa 'A buena hora'.
Por los datos de los viticultores, ha indicado la secretaria del Consejo Regulador, "está cayendo ceniza estos días y parece que va a seguir así". Espero que al menos alcancemos los 2 millones o los 2,5 millones de kilos y que toda la uva puedan entrar en bodega, pero sí que es verdad que la nueva vendimia no viene tan bien como la del año pasado", ha explicado Nereida Pérez.