domingo. 14.07.2024

El Consejo del Gobierno de Canarias informa este martes en nota de prensa que ha dado luz verde este lunes a la construcción de un hotel de cuatro estrellas en el municipio de Teguise, en Lanzarote, que contará, según el proyecto presentado, con 407 plazas de alojamiento distribuidas en 176 unidades.

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias establece que la nueva implantación de establecimientos hoteleros y también extrahoteleros, requiere la preceptiva autorización del Gobierno de Canarias, con carácter previo a las autorizaciones por los Cabildos insulares.

El establecimiento deberá cumplir unos estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido, que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos. Además, deberá reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidos reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia para obtener certificaciones de calidad, gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética.

El establecimiento se proyecta sobre una parcela de 50.600 metros cuadrados en Costa Teguise y tras la autorización del Gobierno regional deberá contar con la autorización del Cabildo de Lanzarote.

El Consejo del Gobierno de Canarias autoriza la construcción de un hotel de cuatro...
Comentarios