martes 30/11/21

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de las subvenciones a los viticultores por un millón de euros

Corujo: “Estas ayudas se tramitarán para la producción y conservación del viñedo. El objetivo es paliar, en parte, las consecuencias derivadas por la Covid-19 y la sequía, que tanto daño han hecho al campo lanzaroteño”

IMG_4469 (Copy)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado este viernes que en el Consejo de Gobierno celebrado por la mañana se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones dirigidas a los viticultores insulares. “Estas ayudas se tramitarán para la producción y conservación del viñedo. El objetivo es paliar, en parte, las consecuencias derivadas por la Covid-19 y la sequía, que tanto daño han hecho al campo lanzaroteño”, ha señalado Corujo en nota de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Tal y como detalla el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez, “el importe de estas subvenciones asciende a un millón de euros, sin embargo esta cantidad se podrá incrementar atendiendo a la totalidad de las solicitudes que se presenten”.

Estas subvenciones permiten ayudar a la conservación y producción del paisaje vitivinícola insular, único en el mundo y un atractivo turístico fundamental en Lanzarote.

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas, los viticultores deberán estar inscritos en el Consejo Regulador de la denominación de Origen de los Vinos de Lanzarote y estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

El Cabildo precisa, además, que las solicitudes podrán presentarse, tras la aprobación definitiva en el Pleno y la publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Cabildo https://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/info , o bien de forma presencial en el Registro General del Cabildo o en el Registro del Servicio Insular Agrario.

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de las subvenciones a los viticultores...
Comentarios