El órgano presidido por el Fiscal General del Estado reclama que "cesen los ataques contra su honor"

El Consejo Fiscal respalda a Ignacio Stampa y asegura que "las insinuaciones difamantes en su contra no van a condicionar la labor del fiscal"

El Pleno del Consejo Fiscal, reunido en Barcelona los pasados 8 y 9 de julio, ha adoptado una resolución en la que respalda la labor y profesionalidad del fiscal Ignacio Stampa, quien representa al Ministerio Fiscal en Lanzarote y gestiona varias causas contra la corrupción abiertas en la Isla como el caso 'Unión', 'Montecarlo', 'Yate' o 'Stratus'.

El acuerdo del Consejo Fiscal, que ha sido remitido este viernes a Crónicas, reclama el cese de los ataques contra el honor del fiscal Ignacio Stampa, una vez que el propio órgano que preside el Fiscal General del Estado se ha hecho eco de distintos artículos de opinión y comentarios aparecidos en radios y diarios de ámbito regional y local.

Según el Consejo, esos ataques han pretendido poner en cuestión la "profesionalidad y honorabilidad" de Ignacio Stampa, con motivo de su "intervención procesal en diversos procedimientos judiciales de notable relevancia jurídica y social, relacionados con ordenación del territorio, el medioambiente y la corrupción" en Lanzarote.

El Consejo Fiscal manifiesta públicamente su respaldo a la actuación del fiscal Ignacio Stampa y advierte de que, "si continúan esos ataques, podrían "instarse o iniciarse otro tipo de actuaciones de naturaleza jurídica".

Además, deja claro que "este tipo de críticas ni han condicionado ni van a condicionar la labor del Ministerio Fiscal en el cumplimiento de las funciones que le impone la Constitución española en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés tutelado por la ley”.

El Pleno del Consejo Fiscal asegura en su escrito que ha adoptado este acuerdo tras conocer "diversas manifestaciones realizadas en radios y en artículos publicados en prensa, esencialmente de carácter regional y local, que han pretendido poner en cuestión la profesionalidad y honorabilidad del fiscal destinado en la Fiscalía de Área de Arrecife de Lanzarote", Ignacio Stampa". "Tales comentarios e insinuaciones difamantes exceden notablemente de la crítica legítima a la que está expuesta la labor profesional de todo funcionario público", manifiesta el Consejo Fiscal en la resolución adoptada.