domingo 24/10/21
Critica los recortes en las partidas económicas para la promoción turística de la Isla

Ángel Vázquez denuncia que en Promotur "le tienen miedo a Lanzarote" por ser la única isla que creció en 2019

El consejero de Turismo, que advierte de la nula atención que la Entidad presta al criterio de los cabildos, lamenta no haber mantenido ningún contacto con José Juan Lorenzo, gerente de la Sociedad desde septiembre pasado
zvzdv

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha vertido este miércoles duras críticas contra la Sociedad Promotur Turismo de Canarias, a la que ha acusado de "recortar" sin ninguna justificación las aportaciones económicas anuales para la isla de Lanzarote. Vázquez ha acusado al organismo que dirige precisamente el lanzaroteño José Juan Lorenzo, ex consejero delegado de los Centros Turísticos de la Isla, de mantener una posición de "miedo" respecto a la posibilidad de que Lanzarote lidere la promoción turística y el único incremento en los resultados turísticos de toda Canarias. 

"Han reducido en una parte importante la cantidad de dinero que se había acordado en el convenio con Lanzarote, con lo que ahora tenemos menos cantidades para poder hacer la promoción turística de la Isla", ha lamentado el consejero de Turismo en declaraciones al programa 'A buena hora'.

"Esto debe ser cosa de todos y creo que todos debemos participar. Voy a ser muy claro: creo que a veces le tienen miedo a Lanzarote porque saben que tenemos atributos perfectamente diferenciados del resto de islas y porque saben que tenemos ese punto con el que Lanzarote tiene una posición propia en el posicionamiento internacional", ha denunciado Vázquez, que cree que en Promotur "le temen un poco a Lanzarote porque somos la única isla que ha crecido en el año 2019 y la única isla que también tenía unas perspectivas muy buenas de cara a los incrementos de los ejercicios 2020 y 2021". 465464En versión del presidente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), en Promotur "no les gusta que Lanzarote sea un poco la isla que dirija o que lleve la batuta en cuanto al crecimiento turístico en relación a estos temas de promoción turística". "Creo que de hecho esto se nota porque en las reuniones no nos tienen en cuenta y ni siquiera nos preguntan", ha explicado Vázquez. "Tengo quejas primero porque no cuentan con los cabildos, que se supone que están dentro de Promotur. En las pocas reuniones que ha habido no se cuenta para nada con los cabildos, no se tiene en cuenta la opinión de los cabildos ni siquiera de cara a la promoción turística que se realiza en las distintas ferias", ha criticado Vázquez, que asegura que ya ha elevado sus quejas en más de una ocasión a los propios responsables de Promour. "Somos una isla pequeñita, pero algo sabemos de esto, así que podrían al menos tener en cuenta la opinión de Turismo Lanzarote sobre cómo hacer la promoción", ha explicado.

El consejero ha ido más allá y ha denunciado que de hecho todavía no ha tenido "ningún tipo de contacto" con José Juan Lorenzo desde que el pasado 18 de septiembre de 2020 se hiciera público oficialmente su nombramiento como gerente de Promotur. "También depende de cada persona y de cómo cada uno quiera hacer su gestión, pero yo desde luego puedo decir que no ha habido ninguna llamada ni absolutamente nada", ha apostillado.

Ángel Vázquez denuncia que en Promotur "le tienen miedo a Lanzarote" por ser la única...
Comentarios