lunes. 26.02.2024

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, anuncia este lunes en nota de prensa el avance de las obras de transformación del velatorio de San Bartolomé. 

El vicepresidente y responsable de Obras, Jacobo Medina, visitó recientemente las obras junto a los ediles municipales de Obras y Urbanismo, Raúl de León y Marlene Romero. 

“San Bartolomé pedía desesperadamente una reforma del velatorio municipal, dado que el incremento poblacional del municipio ocasionó que la instalación se quedara pequeña y obsoleta”, sostiene el vicepresidente, Jacobo Medina. 

Esta intervención, que  está encuadrada dentro del Plan de Cooperación Municipal de 2021, cuenta con una inversión que asciende hasta los 427.287,83 euros, y la empresa Rustilanza es la que se está encargando de realizar las obras que se estima que finalicen en un plazo de seis meses. 

Las obras consisten en la adaptación de la infraestructura a la normativa vigente de las salas mortuorias, ganando además una tercera sala y una zona de descanso para los familiares. 

“Esta obra contará además con nuevo mobiliario urbano, generando así un lugar más cómodo y amable para la ciudadanía del municipio que acuda para despedir a sus familiares y amigos”, añade Medina. 

El consejero de Obras Públicas supervisa las obras de transformación del tanatorio de...
Comentarios