jueves. 25.07.2024

La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Carmen Delia Alberto, ha inaugurado en Lanzarote el primero de los encuentros insulares ‘Compartiendo Gobierno Abierto’, coincidiendo con la celebración de la Administración Abierta.

El Cabildo de Lanzarote destaca este jueves en nota de prensa que Alberto manifestó que estos encuentros nos dan la oportunidad de conocer varias experiencias de proyectos de buenas prácticas y trabajar en conjunto. “Ponemos una vez más de manifiesto la importancia de la colaboración entre todas las administraciones para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, apuntó. 

La directora general destacó que se va a hablar de transparencia, de participación ciudadana y de datos, contando con la participación de los responsables políticos, técnicos y administrativos municipales e insulares de las áreas implicadas. “La finalidad es compartir experiencias y afrontar juntos los objetivos y retos comunes”.

Por su parte la consejera de área de Gobierno Abierto del Cabildo, Aroa Revelo Betancort, agradeció al Gobierno de Canarias empezar estos encuentros en Lanzarote y destacó el alto nivel y el trabajo que se realiza en la isla, tanto en el Cabildo como en los ayuntamientos, tal y como ha quedado demostrado en los buenos resultados obtenidos en la evaluación de Transparencia.

Durante la jornada se han expuesto ejemplos de buenas prácticas del Cabildo de Lanzarote sobre datos y el proyecto `abriendo ventanas´ del Cabildo de Gran Canaria sobre participación ciudadana, entre otros asuntos.

La Consejería de Presidencia inicia en Lanzarote los encuentros ‘Compartiendo Gobierno...
Comentarios