La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, ha recibido este martes a las 10.30 horas de la mañana a la empresa adjudicataria del proyecto del Plan de Viabilidad y el Anteproyecto de la nueva Residencia de Mayores para Lanzarote.
Así lo exponía la propia Maite Corujo (PP) momentos antes del encuentro en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, en cuyo programa con el que se inicia la programación local cada mañana, 'A buena hora', ha explicado ante las dudas planteadas por el PSOE que el proyecto "va a muy buen ritmo".
"Es verdad que tuvimos que hacer unos reajustes. Cuando tuvimos ciertos datos hubo que darle una vuelta al proyecto y volver a renegociar con el Gobierno de Canarias los plazos. Justo este martes tengo la reunión con la empresa a la que se le adjudicó el estudio de viabiliadad, que me entregarán hoy, además del anteproyecto, con lo que la iniciativa va a muy buen ritmo, aunque nos gustaría que fuera todo más rápido", ha manifestado Corujo.
La consejera ha precisado que se trata del "tercer estudio de viabilidad que se presenta" en relación a esta Residencia de Mayores para Lanzarote. "Además de reunirnos con la empresa, también estarán presentes los departamentos afectados, como Intervención y Contratación". La responsable de Bienestar Social ha confiado en que este mismo martes estas dependencias cabildicias "den ya el visto bueno", al proyecto.
130 plazas de residencia y 150 plazas para centro de día
Sin embargo, Maite Corujo ha advertido de que esta adjudicación para la construcción de la Residencia será solo "una primera fase ante la alta demanda de estas plazas que sigue habiendo en Lanzarote y las carencias que tenemos". La consejera ha destacado que en el futuro centro habrá 130 plazas de residencia y 50 plazas para centro de día. Va a ser un adelanto aunque el número de plazas es escueto. Con las dimensiones que dejamos al proyecto, ya dejamos pintadas el posible aumento de plazas de cara a la negociación futura con el Gobierno de Canarias más adelante", ha expuesto.