domingo. 14.07.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitaron recientemente el nuevo parque de ocio infantil de Tahíche, situado en la calle Tomás Iriarte. 

El Cabildo de Lanzarote destaca este lunes en nota de prensa que a la visita también acudió la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y el concejal de Obras municipal, Eugenio Robayna, quienes mostraron a los dirigentes cabildicios el resultado de esta obra. 

“Nos alegra conocer la finalización de esta obra tan demandada por la ciudadanía de Tahíche, quienes disponen ahora de este nuevo enclave de ocio en las inmediaciones de la Escuela Universitaria de Turismo”, aseguró el presidente, Oswaldo Betancort. 

Para esta obra el Cabildo invirtió, a través de los Planes de Cooperación Municipal, una cuantía que asciende casi a los 300.000 euros. “Esta obra es un ejemplo más de la cooperación interadministrativa que ofrecemos para que los municipios disfruten de nuevos lugares de esparcimiento y de encuentro social”, explicó por su parte el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina. 

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, manifestó que “estas obras se enmarcan en un ambicioso plan  integral para renovar todos los parques y espacios de uso deportivo y de ocio de todo el municipio. Es sumamente importante renovar estas instalaciones y dotarlas de elementos más modernos y seguros. En definitiva, apostamos por crear lugares y entornos agradables donde las familias puedan disfrutar de momentos de ocio al aire libre”.

El concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, señaló que “los vecinos y vecinas de Tahiche ya pueden disfrutar de este renovado parque de ocio donde hemos instalado un nuevo pavimento y hemos creado diferentes espacios de sombra con elementos biosaludables, un moderno mobiliario urbano y deportivo, así como un parking para bicicletas.

Esta obra es una de las tres grandes intervenciones que el Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Cooperación Municipal, ha ejecutado en el municipio de Teguise para la renovación de canchas deportivas y zonas de ocio infantil, con una inversión que asciende hasta los casi 460.000 euros.

 

Concluyen las obras de la nueva zona de ocio infantil de Tahíche
Comentarios