viernes. 19.04.2024

El Cabildo de Lanzarote ya ha concluido las obras de accesibilidad que se estaban llevando a cabo en el pueblo sureño de Uga consistentes en el acondicionamiento del margen derecho de la carretera LZ-30, entre los puntos Kilométricos 22+010 a 22+090, más conocido como ‘Travesía de Uga’.

El consejero del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, afirma este miércoles que “después de años de espera ya han finalizado los trabajos para eliminar el desnivel existente en esta carretera, garantizando así la seguridad y la accesibilidad de los vecinos de Uga”.

Medina detalla que “las obras, cofinanciadas por la primera Corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), han consistido en la construcción de un muro vertical de 2,4 metros de altura, forrado con piedra volcánica, para eliminar el desnivel”.

También se ha dotado a la zona de un arcén, gracias a una capa de rodadura de 2,20 metros de ancho, y se ha llevado a cabo la sustitución del balizamiento y el repintado de la señalización horizontal.

El Cabildo concluye las obras de accesibilidad en el pueblo de Uga
Comentarios