Los concejales no adscritos denuncian el abandono y la falta de control municipal en muchas zonas rústicas de Teguise
Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Teguise, Sandra Tolosa y José Dimas Martín, denuncian el estado de abandono y la falta de control por parte del grupo de gobierno de Teguise en muchas zonas rústicas del municipio.
"Mientras el alcalde [Oswaldo Betancort] continúa con su promoción personal fotografiándose de flor en flor en algunos jardines municipales, que transcurrido pocos meses se secan por completo, las zonas rústicas del municipio se encuentran totalmente abandonadas y convertidas en improvisados vertederos", exponen en nota de prensa este fin de semana los dos ediles no adscritos de Teguise.
Clara muestra de ello, exponen, es la zona del volcán situado junto al Complejo Agroindustrial donde "desde hace ya muchísimo tiempo se vienen depositando gran cantidad de residuos sin que por parte de los servicios municipales se haya acometido su retirada".
Martín y Tolosa explican que otras zonas que han podido constatar que se encuentran en una situación similar son los Roferos de Mataburros, La Hondura, La Vega de San José, etc, además de varios lugares cercanos a caminos municipales.
Los dos concejales no adscritos recuerdan en su escrito que Teguise fue pionera en toda Canarias en crear una “Brigada Ecológica” ,encargada de vigilar y denunciar todos los depósitos de residuos en el medio rural, que se convirtió en referente y que en la actualidad "ha sido totalmente desmantelada por el actual grupo de gobierno en un nuevo intento de borrar parte de la historia política de este municipio".
"Como concejales de Teguise, abogamos por la puesta en funcionamiento de este departamento, dotándolo de los medios humanos y materiales necesarios para poder prestar el servicio encaminado al control de todo el territorio susceptible de sufrir el nacimiento de todas estas zonas de vertidos", proponen José Dimas Martín y Sandra Tolosa.
A los dos munícipes de la oposición de Teguise no es cabe duda que con la implantación de este servicio "se mejorará una situación que no se ha dado sino por la incompetencia y desidia de CC en Teguise", apostillan, " que ha estado más pendiente de sus intereses que de la vigilancia y defensa de nuestro medio natural".