lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

Saro González se muestra muy crítica con el departamento del Gobierno canario que dirige su socio en la capital

La concejal de Educación defiende los cribados masivos y critica que la viceconsejera sólo haya pasado una vez por Arrecife

Astrid Pérez y la concejal de Educación en una rueda de prensa . Imagen de archivo
Astrid Pérez y la concejal de Educación en una rueda de prensa. Imagen de archivo.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Rosario González Perdomo, ha defendido este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote los cribados masivos en los centros educativos solicitados a Sanidad el pasado fin de semana por la alcaldesa, Ástrid Pérez. Un asunto que ha generado un primer enfrentamiento público entre la institución y el Cabildo de la Isla, ambas instituciones controladas por el pacto entre el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP), después de que la corporación presidida por la socialista María Dolores Corujo respondiera inmediatamente a la nota de prensa de la institución presidida por Astrid Pérez con otra nota en la que se ensalzaba el control que ha habido sobre los contagios en los centros educativos lanzaroteños. Ahora, la edil ha rechazado las declaraciones del día anterior de la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, que suscribía lo dicho por la presidenta del Cabildo, es decir, que la incidencia del coronavirus es de tan solo el 0,17% en los centros educativos de toda Lanzarote, con sólo 45 contagios, y que por tanto no le parecían necesarios dichos cribados masivos entre estudiantes. Además, la viceconsejera fue clara al advertir al Consistorio capitalino que este tipo de decisiones ni las toman ellos ni mucho menos los ayuntamientos, que se tienen que adoptar por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.  

"Debe ser que la viceconsejera no está en el día a día ni está en la calle. A lo mejor ella se dirige a los colegios, pero yo veo perfectamente los cribados que ha pedido la alcaldesa de Arrecife porque a la alcaldesa le preocupa su ciudad y le preocupan sus ciudadanos y me pareció muy bien que sacara esa nota de prensa porque hay mucha preocupación en todo el municipio de Arrecife y lo que queremos es lo mejor tanto para los niños como para los adolescentes", ha manifestado en declaraciones al programa 'A buena hora' la responsable de Educación de Arrecife, que ha criticado, además, que la viceconsejera sólo haya pasado una vez por la capital desde su toma de posesión. "Tuvimos una reunión cuando la nombraron viceconsejera y yo no la he visto más porque ni ella ni el Gobierno de Canarias se han dirigido a la Concejalía de Educación. Nosotros estamos haciendo desinfecciones en aulas que tendría que estar haciendo el Gobierno de Canarias, que no ha mandado un solo euro al Ayuntamiento de Arrecife", ha relatado visiblemente molesta. "La vimos una vez y no la vimos más", insistió. 

La edil ha explicado que "incluso antes de terminar el pasado curso, ahora y también en las últimas Navidades, llevamos mascarillas y desinfectantes para las manos a los institutos de Arrecife". "Se estaba escuchando la carencia que tenían de mascarillas y eso lo estamos haciendo nosotros aunque, sin embargo, no contamos con la colaboración del Gobierno de Canarias", añadió. 

Saro González Perdomo ha felicitado "a todos los profesores y directores de los colegios porque están haciendo una gran labor" y ha desmentido que haya algún tipo de indicio que haga pensar que existe relajación en algún centro educativo de la capital. 

Apoyo a Ástrid Pérez como presidenta del PP

Por otro lado, como afiliada del PP en Lanzarote, Saro González ha apoyado rotundamente la continuidad de Ástrid Pérez como presidenta del partido en la Isla de cara al Congreso insular previsto para el próximo mes de junio, y que servirá como renovación orgánica para esta fuerza política. 

La concejal de Educación defiende los cribados masivos y critica que la viceconsejera...
Comentarios