La concejala de Bienestar Social de San Bartolomé muestra su indignación ante el “lamentable episodio vivido el lunes en el Cabildo”
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Bartolomé, Carmen González, ha mostrado este miércoles su indignación ante el "lamentable" episodio vivido el pasado lunes en el Cabildo de Lanzarote. Al igual que ha hecho en esta jornada el propio vicepresidente del Cabildo, el socialista Joaquín Caraballo, la edil de Coalición Canaria (CC) ha pedido a través de una nota de prensa a los consejeros de la Máxima Institución insular "la responsabilidad política que los ciudadanos se merecen".
Un total de 22 estudiantes del municipio de San Bartolomé se han visto afectados por la decisión de los consejeros indisciplinados y por los grupos de la oposición del Cabildo, PIL y PP, por lo que “como concejala de Bienestar Social de mi municipio, -declara Carmen González-, me parece que lo sucedido en el Cabildo supone una gran irresponsabilidad, puesto que muchos alumnos de San Bartolomé y del resto de Lanzarote se han quedado sin las ayudas que les correspondían, con el disgusto que ello supone para sus familias”.
“Lo siento por las personas afectadas, no me gustaría convertir este injusto y lamentable episodio político vivido ayer en el Cabildo en una cuestión banal, y entiendo que es mi deber denunciar públicamente este tipo de acciones que no se pueden tolerar en los tiempos que corren, cuando estamos hablando de ayudas de emergencia social, de las que dependen la continuidad de la formación superior de nuestros jóvenes, y que ascendían a un total de 22.000 para los beneficiarios del municipio de San Bartolomé”, sostiene González.
Sin más, la concejal ha aprovechado la ocasión para hacer "un llamamiento al sentido común, tanto a los consejeros indisciplinados de Coalición Canaria, como al resto de consejeros de la oposición y, de verdad, espero que la próxima ocasión que tengan para sacar adelante éstas ayudas, lo hagan sin reparos, ya que la educación y el derecho a las ayudas sociales ahora mismo es una cuestión de máxima prioridad en muchas casas de Lanzarote”, ha concluido.
Al respecto, cabe destacar que tras quedar sobre la mesa el pasado lunes, el Gobierno insular ha convocado ya para este mismo jueves, 21 de noviembre, otro pleno extraordinario para tratar de aprobar la concesión de las ayudas de emergencia social a estudiantes. La sesión extraordinaria y urgente del Pleno de la Corporación del Cabildo de Lanzarote tendrá lugar a las 9:00 horas en el Salón de Plenos de la primera Institución Insular. Primera se justificará la urgencia de la sesión para, posteriormente, exponer la propuesta de nominación de subvenciones denominadas 'Ayudas económicas para emergencia educativa'.