El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, Juan Antonio Santana, aceptó la invitación de la plantilla de la Policía Local capitalina y asistirá a la asamblea de funcionarios de policías locales a celebrarse esta semana para escuchar sus reivindicaciones, pero sobre todo para poner sobre la mesa un propuesta “de consenso” que de una vez ponga punto final al conflicto laboral que mantienen los policías con la Administración.
Santana, como es natural, no quiso adelantar el contenido de la propuesta hasta no comunicarla y debatirla en la asamblea, sin embargo, anticipó que se atreve a denominarla de consenso porque los delegados sindicales ya la conocen y es bastante viable. Santana agradece a los sindicalistas que vean en él a una persona de diálogo y subraya que si la alcaldesa, María Isabel Déniz, no puede en determinado momento afrontar las negociaciones es debido a la cantidad de compromisos propios del cargo que ejerce. No obstante, Santana señala que para eso existe un responsable del Área que representa al Ayuntamiento con todas las competencias para cerrar un acuerdo.
La plantilla quiere asegurar el aumento
Por su parte, Narciso Pérez González, representante de la Asociación Sindical Independientes de Policías Locales de Canarias (Asipal), sostuvo que la plantilla desea que el Ayuntamiento manifieste su firme compromiso de equiparar los sueldos al del resto de funcionarios de forma retroactiva al menos desde el 1 de enero del año en curso. Para los policías, en este momento, lo trascendente es arrancarle dicho compromiso al Ayuntamiento capitalino.